Félix Sirvent entre los 16 mejores –sub-20- de España en 5.000 y Jaime Navarro medalla de bronce autonómica en los 800

Otra jornada para la historia del club atlético Novelda-Carmencita por los excelentes resultados alcanzados por sus atletas.

La pista de atletismo de Burjassot (Valencia) se convertía en la reunión de fondo nacional más importante del año al disputarse los campeonatos de España de fondo en las distancias de 5.000m y 10.000m. A este campeonato acudían clasificados los mejores fondistas del país. Entre ellos se encontraba el joven atleta formado en el club noveldense, Félix Sirvent (único representante de Novelda en estos campeonatos), participando en los 5.000m sub-20- y, después de una buena carrera luchando entre los especialistas de la distancia, lograba clasificarse entre los 16 mejores de España. Félix, además, lograba su mejor marca personal en los 5.000 y se quedaba a solo 21 segundos del actual récord del club, estando en posesión de Miguel Ángel Mártinez desde el año 2004 (siendo sénior) y obtenido, casualmente, en esta misma pista de Burjassot.

La excelente progresión de Félix queda reflejada en los resultados de la anterior temporada y la presente: subcampeón provincial de Cross, subcampeón provincial de 1.500, campeón provincial de Cross por equipos, subcampeón provincial de Cross, clasificado para el campeonato de España por equipos, campeón provincial de 1.500. y la última clasificación nacional en los 5.000m.

En la pista de atletismo de Castellón se daban cita todos los atletas universitarios de la Comunidad Valenciana para disputar este campeonato. El club noveldense tuvo representación, en este caso, por parte de Jaime Navarro el cual después de una carrera muy reñida lograba subir al pódium de los mejores para recoger la medalla de bronce en los 800m, prueba en la que se está preparando metódicamente para alcanzar la clasificación nacional. Los títulos que acumula Jaime en la presente temporada son: campeón autonómico en los 800m de pista cubierta sub-23-, campeón provincial absoluto en los 1.500m p.c., subcampeón provincial absoluto en los 3.000m p.c. y la actual medalla de bronce universitaria.

El club de atletismo COLIVENC de Onil (desde siempre dando muestras de su constante apoyo al atletismo base) organizaba la XXVIII edición del trofeo de atletismo y el campeonato provincial de pruebas combinadas para las categorías de benjamín, alevín e infantil de ambos sexos. En esta ocasión destacar la notable actuación de la alevín Àngels Palomares que disfrutaba participando en las pruebas combinadas al practicar tres especialidades diferentes como son, los 60m lisos, el lanzamiento de peso y el salto de longitud.

En Benissanó (Valencia) tenía lugar la III carrera medieval, una prueba deportiva muy particular, ya que su trazado se sale de las rutinas de los circuitos habituales. En la salida (21:00 horas) se colocaban unos 300 corredores/as dispuestos a enfrentarse a un recorrido por las tres puertas de la muralla y el interior del castillo, al cual se daban tres vueltas sumando una distancia de 6.500m. En esta ocasión, Fulgencio Munuera lograba subir al pódium de los mejores master-c- para recibir el trofeo como 3º.                  

En Alcoy se daban cita más de 300 corredores de toda la provincia alicantina dispuestos a participar en el II Cross nocturno Salesianos ciudad de Alcoy y afrontar un duro circuito de 9.000m por un trazado urbano que recorrería las calles más céntricas, con los correspondientes desniveles que le añadían más dificultades a la carrera. Una semana más el “incansable” Martín Ortega representaba a su club y, después de una carrera muy disputada, y con un alto nivel de los participantes, llegaba a la meta en la 24ª posición de la categoría sénior.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. En este club destacan en todas las edades, desde la más joven hasta el veterano y presidente. Enhorabuena a todos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES