Andrea Rodríguez 6ª por equipos en el Nacional de Cross, y Sergio López y Jaime Navarro campeón y subcampeón en el provincial de pista cubierta

Continúan las diversas actividades seguidas de buenos resultados obtenidos por el club atlético Novelda-Carmencita recientemente.

En la localidad sevillana de Villa Manrique de la Condesa se celebró el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes por Selecciones Autonómicas, para las Categorías de SUB-16 y SUB 18 sobre un circuito de 4.000m y en una mañana “veraniega”. Andrea Rodríguez repetía una buena actuación conquistando el sexto puesto nacional por equipos y siendo la segunda atleta de la Comunidad Valenciana en cruzar la meta, en su categoría de SUB -18-.

En el Estadio de Atletismo “Manuel Jaén” de Elche tuvo lugar la segunda jornada del Campeonato Provincial de Pista Cubierta para la categoría absoluta. En la prueba de los 3.000m destacaba la actuación de dos atletas del club, que ya venían de conquistar medallas en la jornada anterior en la distancia de los 1.500m. Uno de ellos es Sergio López que después de una buena carrera conquistaba el título de Campeón Provincial. El otro atleta fue Jaime Navarro que obtuvo el título de Subcampeón Provincial. Con estos dos títulos el club ya suma un total de 12 títulos en lo que llevamos de temporada. Un logro más para el deporte noveldense.

En el velódromo Luis Puig de la Capital del Turia se disputaban las finales del Campeonato Autonómico de Pista Cubierta para las categorías de SUB 16-. Acudiendo con marca clasificatoria para la prueba de los 1.000m femeninos, destaca la joven Ainhoa Vizcaino, la cual después de una notable carrera alcanzaba la 6ª plaza en la segunda serie de la final.        

En la localidad turística de Benidorm se disputaban conjuntamente la Media Maratón Internacional y el 10k, con 3.000 participantes en línea de salida. En los 10km, el primer atleta en cruzar la meta fue Félix Sirvent, un joven de categoría Junior que realizaba una excelente carrera en un tiempo de 33 minutos y 55 segundos siendo el segundo de su categoría. Seguidamente llegaban sus compañeros de club Moha Mohamed con 34:20, el 12 de categoría Sénior fue Alberto Botella con 37:25 y el 12 de Veteranos-B-, y Javier Cuenca con una marca de 38:34.

En Perleta, una pedanía de Elche se disputaba una de las carreras populares más antiguas de la Provincia, el 35 Cross popular con una asistencia de 1.125 corredores de diversas poblaciones. Como curiosidad, comentar que los ganadores tanto de la categoría masculina como femenina coincidieron con los mismos que ganaron la última Subida al Santuario: Miguel Barzola y Jessica Más. La participación del club fue muy numerosa, empezando por Sergio López que fue el primero en pisar la meta obteniendo el 4º puesto de la general absoluta y 2 Sénior. A continuación, fueron llegando sus compañeros Pedro Box, 10º en Veteranos-A-; Víctor Fructuoso se adjudicaba el 2º puesto en el pódium de Veteranos-C-; David Blasco el 32 de Veteranos-B-; Gonzalo Bejerano 7º Veteranos-C-; Antonio Requena 31 Sénior; Félix Sirvent 33 Sénior; Pepe Sanchiz 16 Veteranos—C-; Vicente Mira 14 Veteranos –D-; Javier Ortuño 55 Sénior; Fulgenio Munuera 21 Veteranos-D-; David de la Sierra 59 Veteranos-A-; José Alberto Osuna 88 Sénior y Orlando Ponce 134 Veteranos B-.

En las categorías femeninas, la primera del club en pisar meta fue Paqui López como la 10ª de Veteranas-B-; Delia Sánchez como 4ª de Veteranas –C-. Y la “mala fortuna” se centró en Coloma Agulló que no pudo finalizar la carrera por una sobrecarga en los Isquiotibiales.

En las categorías menores, destacar las actuaciones de Estela Bejerano siendo la 1ª Cadete y de Miguel Botella como 2º en Cadetes Masculinos.

En San Juan se disputaba un Cross popular de 5km con una buena asistencia de corredores de toda la costa y otras ciudades alicantinas, así como turistas de la temporada. Martín Ortega representó al club con una buena carrera personal alcanzando al final el puesto 17 de la general y el 5º de su categoría Sénior.

En cuanto a las próximas actuaciones del club destaca la participación de Andrea Rodríguez en un Campeonato de España, por décimo segunda vez. La atleta de Aspe decidió hace varios años decidió incorporarse a la disciplina del club atlético Novelda-Carmencita, donde está recibiendo una adecuada formación como deportista gracias al apoyo del club y su patrocinador CARMENCITA. Este fin de semana en el Lluís Puig de Valencia participará en el Campeonato de España de SUB-18-, clasificada en los 800m. Con este ya serán doce clasificaciones las conseguidas por Andrea en su largo historial, siendo la única mujer en el deporte noveldense en lograr este récord de nivel nacional.

Entre muchos de los resultados importantes que acumula en su historial destacan los siguientes títulos oficiales: 11 medallas en campeonatos provinciales, 10 medallas en campeonatos autonómicos y 12 clasificaciones para campeonatos de España. Un récord femenino sin precedentes en Novelda.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES