El CA ANGEL participa en la Carrera Centenario Metro Madrid

Alberto Piñol atleta del CA ÁNGEL ha viajado este fin de semana a la capital de España consiguiendo una décimo cuarta posición en la Carrera Centenario Metro Madrid.

Como parte de los actos organizados con motivo del Centenario del Metro de Madrid se ha celebrado una carrera sobre una distancia poco habitual: 5 kilómetros y 700 metros. Esta distancia es la que separa las estaciones de Cuatro Caminos y la de Sol. La competición ha transcurrido por el mismo trazado que el de la primera línea de metro, inaugurada el 17 de octubre de 1919, y que contaba por aquel entonces con tan solo 8 estaciones.

Alberto fue el décimo cuarto de la general absoluta con un tiempo de 19 minutos y 58 segundos, y subió al pódium como tercero de la categoría veterano A.

Más de 2.100 personas han podido disfrutar con esta histórica carrera en la que han recorrido en superficie un tramo que atraviesa el corazón de la capital madrileña, pasando por todas esas calles que los túneles de metro conectan bajo tierra, en un trayecto que nunca antes se había planteado. De hecho, el recorrido ha incluido puntos tan emblemáticos de la ciudad como Canal, Quevedo, Iglesia, Alonso Martínez, Bilbao o Tribunal, desde donde los corredores se han dirigido hacia la Gran Vía para alcanzar Callao y coronar el recorrido con la llegada a meta en la Puerta Del Sol, centro neurálgico de los grandes acontecimientos de la vida madrileña.

 

1 COMENTARIO

  1. Es un muy buen puesto entre más de 2.100 participantes y merece un homenaje o reconocimiento del atletismo noveldense. Enhorabuena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí