Andrea Rodríguez y Jaime Navarro sobresalen en el Cross Federado Ciudad de Alcoy

Una semana más varios componentes de la amplia plantilla del Club Atlético Novelda-Carmencita decidieron desplazarse a varias localidades participando en diferentes competiciones.

En la localidad de Alcoy se disputaba una carrera pionera del Campo a Través en la provincia, la XXXIII edición del Cross Federado Ciudad de Alcoy. La jornada daba comienzo con una carrera popular absoluta a las 9.30 h. destacando el atleta Veterano Alfredo Molina con un 8º puesto de la general. A continuación, se iniciaban las competiciones federadas.

En Cadetes Femeninas, Estela Bejerano cruzaba la meta en la posición 39 y su compañera Ainhoa Vizcaino en la 11 posición.

Cadetes Masculinos: Álex Segura fue el 17 dando muestras de su favorable progresión una semana más.

Juvenil Femenino: Andrea Rodríguez una semana más demostraba además de su buena forma física, una notable madurez deportiva (pese a su juventud) colocándose desde los primeros metros de manera que pudiese controlar a sus más directas rivales, para finalmente realizar un fuerte cambio de ritmo que le llevó de forma destacada a la meta como ganadora.

Júnior Masculinos: Félix Sirvent de nuevo se mostraba muy combativo para finalmente alcanzar un importante 4º puesto que lo colocaba muy cerca de subir al pódium. Por detrás llegaban sus compañeros de equipo, que cada semana demuestran su entrega y mejora progresiva. Dani García fue el 10º, José Antonio Ferrándiz el 11º y Brayan Vizcaíno el 12º. Este mismo equipo fue Campeón Provincial la semana pasada.

Promesas Masculinos: Jaime Navarro realizó una valiente carrera codeándose con los mejores para llegar finalmente a meta como el 3º clasificado en el pódium.

Veteranos Masculinos: en esta carrera se daba la «cara y cruz» de la suerte deportiva. Por un lado, Víctor Fructuoso, uno de los veteranos con mejor historial en el club, se vio obligado al abandono por unas molestias que le impedían correr con normalidad. Por otro lado, sus compañeros finalizaban una buena carrera con los siguientes puestos: José Martínez el 15, José Antonio Box el 20, Pepito Sanchiz el 24 y Fulgencio Munuera el 28.

Veteranas Femeninas: estas atletas también se presentaban en la salida como las recientes medallistas provinciales de Cross por Equipos. Solo faltó Mª José Ibáñez que optó por competir en Santa Pola. La primera atleta del club en cruzar la meta fue de nuevo Celeste Pérez como 6ª de la general seguida por sus compañeras Marina Ushiña como la 8ª, Miriam Pagán como 9ª y Montse Ibáñez como la 11ª, realizando todas una notable actuación.

Sénior Masculino: dos atletas del club afrontaban los 10.665 m. de un duro circuito al que se daban 5 vueltas. El primero en pisar la meta fue Moha Mohamed, una de las nuevas incorporaciones esta temporada, como7º clasificado seguido por su compañero Sergio López como el 8º clasificado. También muy destacable la carrera realizada por estos corredores.

Unos 4.200 atletas de diversos países se dieron cita en la Media Maratón de Santa Pola 2019, una carrera de 21 Km. Estos fueron los resultados por parte del club: David Blas como como el 113 en M-45; Vicente Mira el 21 en M55; y Julián Jareño fue el 30 de su categoría. Los tres corredores demostraban estar satisfechos por sus tiempos. María José Ibáñez fue la 19 en su categoría, realizaba una notable carrera llevándole a conseguir su mejor marca personal en la distancia.

Para finalizar, en la localidad de Ricote de la Región de Murcia se disputaba el Cross Popular «Fiestas de San Sebastián», una carrera con un circuito por el casco histórico y campos de la tierra, sumando un total de 7.000m de recorrido. Martín Ortega tuvo una destacada actuación logrando un meritorio cuarto puesto de la general absoluta siendo además el tercer sénior.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES