Félix Sirvent, Campeón Autonómico de Duatlón Cross y Andrea Rodríguez, ganadora del Cross Nacional en Yecla

Numerosas actividades acompañadas de excelentes resultados, fue la “cosecha” obtenida por el Club Atlético Novelda Carmencita durante el último fin de semana.

La Universidad de Alicante fue la sede elegida por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana para reunir a todos los deportistas premiados o galardonados dentro del marco de la gala anual de Triatlón 2018. Entre los deportistas más destacados se encontraba el atleta del Club Félix Sirvent al que le fueron reconocidos sus méritos como Campeón Autonómica Junior en la especialidad de Duatlón Cross.  

En Yecla se disputaba la 36 edición del Cross Nacional que lleva su nombre, siendo además de carácter internacional ya que también participaban atletas de otras nacionalidades. Atletas del club disputaron esta competición obteniendo resultados dispares todos ellos. En la categoría Sub-8- Femenina, Aina Palomares cruzaba la línea de meta en el puesto 13; en Sub-10- Masculino, Yoel Vizcaino finalizaba la carrera en el puesto 57; en Sub-10-Femenino Àngels Palomares se adjudicaba la 10ª plaza; en Sub-16- Femenino, Estela Bejerano fue la 55 y su compañera Ainhoa Vizcaino la 17.

En Sub-18- Femenino Andrea Rodríguez, después de una excelente carrera, tanto por su valentía, como por su planteamiento desde el principio, controlando de forma inteligente a sus rivales más directas para realizar un buen cambio de ritmo final, logró una victoria con autoridad. En Sub-20-Masculinos Félix Sirvent lograba meterse entre los 14 primeros, seguido por sus compañeros de equipo, Brayan Vizcaino en el puesto 34 y Dani García el 35. En Sub-23- Masculinos Jaime Navarro, tras una carrera muy trabajada “codo con codo” con atletas de élite, lograba un meritorio 8º puesto.

En Sénior Masculinos Martin Ortega también tuvo que competir en la carrera de élite llegando en la 85 posición. En cuanto a las categorías de veteranos, en Máster-55 Fulgencio Munuera lograba el puesto 17; en Máster-40- Alberto Botella Gombao alcanzaba el puesto 14; en Máster-50- Pepito Sanchis también lograba el puesto 14 y Gonzalo Bejerano el 13, mientras que su compañero, Victor Fructuoso, una semana más, daba muestras de la recuperación de su forma física siendo el Subcampeón de la categoría.

Finalmente, en la categoría de veteranas femeninas, en Máster-50- María José Ibáñez lograba un importante 4º puesto; Marina Ushiña alcanzaba el 3º puesto en el pódium; en Máster-45- Montse Ibáñez también lograba un importante 3º puesto. Por equipos también lograban un destacado tercer puesto Marina, Montse y Mª José.

En la pista de atletismo de la ciudad ilicitana tuvo lugar el sábado un segundo control provincial de P.C. para las categorías de Sub-16- (cadetes). Participando en la especialidad de la velocidad sobre la distancia de los 60m lisos, Estela Bejerano logró un meritorio 2º puesto en su serie.

En Alcoy se disputaba la Media Maratón Unión Alcoyana de Seguros y, conjuntamente con esta distancia también se correría sobre un Cuarto de Maratón (10.800 m). Sobre un trazado con un desnivel positivo de 212m. Este reto lo afrontaba la atleta femenina Coloma Agulló finalizando con muy buenas sensaciones, a pesar de que hace unas semanas realizaba su debut en los 42 kilómetros de la Maratón de Valencia.

En la localidad de Bigastro se realizaba el Cross nocturno “Joaquinesca” en las distancias de 5k y 10k. Serían los 10.000m la distancia elegida por Alfredo Molina estando esta semana muy cerca de volverse a subir al pódium de los mejores veteranos al conseguir un importante 4º puesto en la Categoría de Veteranos-D-.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. De EXCELENTE calificaría este FINAL DE AÑO 2.018. (Año del 25 Aniversario). Mis ¡¡FELICITACIONES PARA TOD@S¡¡

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES