El Novelda UD gana al líder y se coloca primero en la tabla

Atlético Crevillente 0-1 Novelda UD. Partido complicado el que esperaba al Novelda UD en Crevillente que finalmente se saldó con una importante victoria para los «verdes». Crónica: Pablo Beltrá Pruñonosa. Fotos: Ismael Corbí.

Partido complicado nos esperaba en Crevillente contra los primeros clasificados, que hasta el momento solo habían cedido dos empates en 13 jornadas, el resto lo contaban con victorias. La primera ocasión del encuentro llegaría a los pocos minutos de haber arrancado. La defensa local erraba en el despeje del balón y Ramón muy listo acabó rematando un disparo flojo a las manos del guardameta. Pocos minutos después, Pájaro recuperaba el balón y encaraba hacia la portería, pero falló en el último pase. Segunda ocasión clara para los “verdes”.

Como ya nos tiene acostumbrados, el conjunto dirigido por Reyes era el dominador absoluto de la pelota, manteniendo posesiones largas y consiguiendo tener atrás al equipo rival.

En el min.17, Dani encaraba a su par, pero caía al suelo doliéndose en la pierna. El partido se detuvo unos instantes para que entraran las asistencias.

Buena combinación, esta vez entre Ramón y Pájaro en la que acabó disparando este último y el portero la rechazó a córner. Error en la salida de presión provocado por Gabri, que, muy listo el delantero del equipo rival, interceptaba y disparaba al lateral de la portería.

Gran balón el que filtró Jaume a la carrera para Pájaro, que esta vez sí dio bien el último pase pero Ramón no estuvo fino en la definición y mandó el balón por encima del travesaño.

A todo esto, el equipo local muy bien encerrado en su campo e intentando aprovechar alguna contra. Así llegábamos al descanso. Claras ocasiones para los “verdes” que no terminaban de materializar y el Atlético Crevillente apretando en los últimos minutos de la primera mitad.

Arrancaba la segunda parte con el mismo guion que en la primera. Balón y más balón para los visitantes. Esta vez, la primera ocasión la firmó el ariete del conjunto local en la que fue regateó a un par de jugadores e intentaba el pase de la muerte, pero un gran Asensi desde el suelo conseguía despejarla.

Otra vez Asensi, esta vez en la portería contraria, mandaba un buen balón para que Verdú controlase y la pusiese al segundo palo. Nadie logró rematarlo. Acto seguido, un gran pase de Alberto para Ramón, que controlaba de espaldas a la portería y caía al suelo, recibiendo una falta muy peligrosa en el vértice del área. Ramón fue el encargado de golpearla. El balón iba dentro pero rozó a un jugador de la barrera, mandando el cuero a saque de esquina.

El Novelda UD seguía atacando pero el balón continuaba sin entrar en la portería. A su vez, el Atlético Crevillente también estaba empezando a crear peligro con alguna que otra llegada.

Buena combinación en la horizontal del área defendida por Luis que la centra el extremo de los locales pero salió muy bien Luis blocando el esférico.

Aquí llegaría el gol para los noveldenses. Segura peleaba el balón, logrando robarlo y sacándolo atrás para que Ramón engañase al portero y definiese a placer. El Novelda UD se adelantaba en el electrónico. Gol que a poste daría la victoria.

Desde el gol en el min.78, un par de sustituciones por parte de los visitantes y poco más. El Novelda UD se dedicó a defender en los últimos minutos y a salir a la contra. Ramón tuvo en sus botas el 0-2, pero la vaselina que intentó se marchó alta.

Muy importantes y bien recibidos los tres puntos sumados en este encuentro. Partido muy serio por parte de los nuestros que hace que nos posicionemos en lo más alto de la tabla.

Destacar también que varios aficionados y entrenadores de categorías inferiores del club se desplazaron para ver de primera mano el encuentro.

-Alineaciones:

Atlético Crevillente: Fran(P), Sergio, Pablo, Jonatan (Pablo min.46), Sergio, Kevin, Mohammed (Miguel Ángel min.46), Juan, Alejandro (Carlos min.68), Oriol y Francisco.

Novelda UD: Luis(P), Carlos, Jaume, Luismi, Alberto (Carra min.83), Asensi, Gabri (Javi min.70), Verdú, Ramón, Dani (Segura min.62) y Pájaro (Óscar min.80)

-Goles:

• Ramón (Novelda UD) min.78  0-1 

-Amonestaciones:

Atlético Crevillente:

-Amarilla a Mohammed min.24

-Amarilla a Pablo min. 58

Novelda UD:

-Sin amonestaciones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí