El Novelda UD sigue invicto y líder

Novelda UD 1-1 Algueña CF. Buen partido nos esperaba entre los dos primeros clasificados de la tabla, el Novelda UD y Algueña CF. (Crónica de Pablo Beltrá Pruñonosa. Fotos de Ismael Corbí)

Poco dominio del balón en los primeros compases del encuentro por parte de los dos conjuntos. Eran los primeros minutos del partido y los jugadores necesitaban tantearse. En el minuto 3 Apolo (Algueña CF) cayó tendido sobre el terreno de juego tras un fuerte encontronazo, pero pudo levantarse por sí solo.

Pasaban los minutos y el equipo local ya trataba de sacar el balón controlado desde atrás, con pases rápidos y precisos mientras que el Algueña CF planteaba un juego más directo. Primer córner para el Novelda UD que cabeceó Pájaro por el lateral de la portería. Primera llegada con cierto peligro del partido. Minutos después, Verdú encaraba a su defensor y lograba el segundo córner para su equipo.

En el min.12, Javi (Algueña CF), se quejaba de una falta inexistente dentro del área pidiendo penalti. El árbitro no lo concedió y el jugador tuvo que salir del terreno de juego para ser atendido. Muchas caídas y fuertes disputas de balón que provocaban que varios jugadores del Algueña CF cayeran al suelo y protestaran al colegiado.

Transcurría el encuentro y Javi (Algueña CF), tras su entrada al terreno de juego, provocó que la defensa local perdiera el balón para acabar disparando a portería. Otra buena presión del conjunto visitante que hace que el Novelda UD cometa una falta en tres cuartos de campo. Chutó Javi (Algueña CF) y blocó Luis en dos tiempos.

Llegábamos al ecuador de la primera mitad y el encuentro seguía muy reñido. Pocas ocasiones por parte de los dos equipos y el reparto de la posesión era muy parejo.

 Buen control de Segura con el pecho que prolongó para que Pájaro iniciara la carrera hacia la portería rival, cayendo al final y pidiendo penalti tanto desde el terreno de juego como desde la grada, pero el árbitro no señaló nada. Seguidamente, otro córner bien lanzado de Verdú que Pájaro erró en la finalización por segunda vez.

Poca permisividad estaba dejando el colegiado. Muchas faltas estaba pitando y demasiados parones tenía el encuentro. Otro buen balón que recibió Pájaro, esta vez de Verdú, que se precipita a la hora de definir y se marchó por encima del travesaño. Con todo, llegábamos al final de la primera parte. 0-0 al descanso y una segunda mitad muy apasionante y peleada nos aguardaba.

Arrancaba la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. La primera ocasión fue para el Algueña CF, un chut lejano que golpeó en Carra y desvió hacia el córner. Tras la salida de este, un tímido remate de cabeza se marchó por el lateral de la portería.

El Novelda UD seguía teniendo la posesión y el equipo rival vivía de salidas y combinaciones rápidas entre sus jugadores de ataque. Fruto de ello, Javi (Algueña CF), recibía un buen balón a la espalda de la zaga noveldense regateándose al guardameta, y este último cometiendo penalti sobre Javi (Algueña CF). Esta vez el colegiado sí señaló la pena máxima. J. David (Algueña CF) adelantaba a los suyos. La réplica del conjunto local no tardó en llegar y se basó en el dominio total del balón y mantener al equipo rival en su campo. Hasta el momento, buena defensa en zona del equipo visitante que el equipo local todavía no había sido capaz de abrir.

Rozábamos ya el min.70 y los dos equipos empezaron a realizar cambios en sus filas.  Uno de ellos, fue la entrada de Dani para el equipo local, que dotó de frescura y rapidez a sus compañeros.

Último cuarto de hora del partido y el Novelda UD seguía sin perforar la red defendida por Paco (Algueña CF). Una jugada que a la postre iba a ser decisiva ocurría en estos momentos. Juanan (Algueña CF), recibía la segunda amarilla y por tanto, era expulsado del partido y dejaba a su equipo con un jugador menos para los últimos minutos del partido.

Y aquí es cuando Óscar, se adentró en el área rival y un defensor le acabó derribando y provocando penalti para el Novelda UD. Dani sería el encargado para golpearlo y transformarlo, no exento de emoción, ya que el portero adivinó el lado e incluso rozó el esférico. El Novelda UD empataba el encuentro, y todavía quería ir a por más.

El equipo visitante, conocedor de que el equipo local no se iba a conformar con el empate, se dedicó en los últimos minutos a perder tiempo y a no dejar jugar al Novelda UD.  El partido terminaba con el Novelda UD presionando al equipo rival y el Algueña CF pidiendo la hora.

Muy buen encuentro disputado en La Magdalena entre los dos primeros en la clasificación. El Novelda UD se encontraba el primer bache en su camino, al que pudo plantarle cara consiguiendo un empate en los minutos finales.

FICHA TÉCNICA

-Alineaciones:

Novelda UD: Luis(P), Carra, Carlos (Ignacio min.86), Alberto, Asensi, Pájaro, Gabri, Segura (Dani min.68), Javi (Oscar min.61), Verdú y Jaume.

Algueña CF: Paco(P), Noé (Juanan min.14), Kevin, J.David, Libi, Cristian, Apolo, Jahiro, Efrém (César min.86), Fabio y Javi (Eric min.57)

-Goles:

• J.David (penalti) (Algueña CF) min.54.  0-1

• Dani (penalti) (Novelda UD) min. 83.  1-1

-Amonestaciones:

Novelda UD:

-Amarilla a Segura min.62

-Amarilla a Pájaro min.67

Algueña CF

-Amarilla a Efrén min.23

-Amarilla a Juanan min.45

-Amarilla a Cristian min.66

-Amarilla a Jairo min.73

-Amarilla a Juanan min.79.  Segunda amarilla y expulsado

-Amarilla al entrenador min. 85

-Expulsión a dos miembros del cuerpo técnico min. 87

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí