El Novelda-Carmencita sigue haciendo mejoras para el Cross de Subida al Santuario

Los atletas del club noveldense continúan participando en diferentes carreras populares y mejorando el Cross de Subida al Santuario que se celebrará este sábado.

En la Región de Murcia se disputaba la carrera popular Legua Nocturna de Jvavalí Nuevo, una clásica que se celebró el pasado miércoles 25 de julio sobre un circuito urbano en una tarde en la que el termómetro marcaba 34 grados, lo que le dio una mayor dureza a la carrera. En esta ocasión los representantes del club fueron Fulgencio Munuera, que lograba el 8º puesto en Veteranos-E, y Martín Ortega, que terminó en el puesto 27 de categoría Sénior.

Otra carrera popular incluida en las clásicas de la época veraniega es la Carrera Nocturna San Joaquín de Bigastro, que siempre cuenta con numerosa participación. La salida se daba en la tarde del sábado 28, con presencia de los atletas Michael López, que lograba estar entre los 10 mejores de categoría Sénior, además de Martín Ortega, que repetía carrera llegando a meta en el puesto 16 de la misma categoría que su compañero de club.

En Valencia se celebraba la 23 Carrera Popular de Jalance sobre un duro circuito de 7.300 m y con las consiguientes altas temperaturas. Hasta allí acudía Javi Cuenca, que después de una buena carrera lograba un importante 7º puesto de la general absoluta. En la categoría de prebenjamines (no competitiva) también participaba Alonso Cuenca.

Novedades para el Cross Subida al Santuario

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del Club Atlético Novelda-Carmencita, todos sus componentes están realizando esfuerzos extras con la organización del 32 Cross Subida al Santuario. Entre otras novedades y mejoras, el club ha incluido la posibilidad a los corredores de disfrutar de un baño en las piscinas municipales desde las 20.40 hasta las 21.45 h., previa entrega del dorsal de participante en la entrada. Hay que recordar que han decidido retrasar la hora de la salida de la carrera a las 20 h. con la intención de atenuar los efectos de las altas temperaturas previstas para ese día.

El club también contará este año con seis puntos donde podrán refrescarse los corredores con una previsión de más de 7.000 botellines de agua mineral a repartir. Además, hacen otro esfuerzo económico reforzando la asistencia médico sanitaria a través de un convenio con Cruz Roja Novelda, por lo que contarán entre otros servicios con 3 ambulancias, 1 hospital de campaña,1 desfibrilador automático, 2 enfermeros, 2 médicos, 6 técnicos de emergencias sanitarias, 16 socorristas y 1 vehículo de apoyo sanitario. Además de la inestimable colaboración de Policía Local y Protección Civil, reforzada con voluntarios de fuera de Novelda.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Como expresidente del Club Atlético Novelda Carmencita,me haría mucha ilusión que en su xxv aniversario figurará inscrito el nombre de algún/alguna atleta del mismo como ganadores absolutos . Ánimo a todos los participantes

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES