Miguel Ángel Barzola participará en el Cross Subida al Santuario

El atleta olímpico se ha inscrito en esta prueba que se celebrará el sábado de manos del Club Atlético Novelda-Carmencita y que atrasa su salida a las 20 h., según informan desde la organización.

El Club Atlético Novelda-Carmencita, organizador de la 32 Cross Subida al Santuario, que se celebrará este sábado, ha confirmado la participación del atleta olímpico Miguel Ángel Barzola. Dos motivos traen de nuevo a este importante deportista a Novelda, según el club. Por un lado el prestigio y gran ambiente de la carrera, y por otro lado la buena relación existente con los responsables del club noveldenese, que está celebrando su 25 aniversario.

Este corredor argentino, que llegó a España hace 10 años, ha conseguido hacer realidad su sueño de practicar atletismo de forma profesional. Está considerado como uno de los mejores fondistas de Argentina. Fue olímpico en Londres 2012 corriendo la Maratón, y estuvo a solo 40 segundos de volver a ser olímpico de los 42 Km en Río 2016.

Estos son sus récords personales en Ruta:

2 horas y 15 minutos en la Maratón de RÓTTERDAM.

1 hora y 3 minutos en la Media Maratón de ALMERÍA.

29 minutos y 28 segundos en los 10 Km de BUENOS AIRES.

Mejores marcas personales en PISTA.

28:44 en los 10.000m de VIGO.

13:42 en los 5.000m de SAN FERNANDO.

8:09 en los 3.000m de CASTELLÓN.

3:47 en los 1.500m de VALENCIA.

Es el actual subcampeón de España de los 10 Km en ruta disputados el pasado mes de abril en la localidad Vizcaína de IURRETA por detrás del campeón Ricardo Serrano.

«Todo un autentico lujo para la afición de Novelda volver a ver correr a este atleta internacional en la Subida al Santuario, carrera que ya ganó en tres ocasiones», aseguran desde el club.

Cambio de hora

La Junta Directiva del Club Atlético Novelda-Carmencita ha comunicado que la hora de salida del Cross se retrasa media hora, pasando de las 19.30 a las 20 h., por las previsiones de altas temperaturas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Contar con un atleta de su palmares en una prueba, sin duda aumenta la asistencia de aficionados. Adelante

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES