El Novelda-Carmencita participa en el Europeo de Alicante

El pasado fin de semana Alicante se convertía en sede del campeonato de Europa en Ruta para categorías Máster Femenino y Masculino, donde participaron centenares de atletas de todo el continente.

Por segunda vez este año, el Club Atlético Novelda-Carmencita estuvo representado por siete atletas en un campeonato de Europa, ya que este invierno participó con otros siete en el europeo de cross disputado en Madrid. En total 14 atletas han tenido la ocasión de defender la camiseta de España, siendo la primera vez que esto ocurre en los 25 años de historia que cumple el Club este año.

En la prueba de los 10.000 m. en ruta José David Ruiz fue el primero del Club en cruzar la meta con una marca de 36:08 y clasificándose en el puesto 26 de la categoría MASTER-35; Javi Cuenca fue el 21 en M-40; Víctor Fructuoso llegaba el 37 en M-50; Fulgencio Munuera lo hacía el 39 en M-55; y José Leónidas Quillupangui finalizaba en el puesto 42 de M-55. La representación femenina fue por parte de Marina Usihna, finalizando la carrera en el puesto 22 de M-50. También estaba prevista la participación de Miguel Ángel Martínez Vigara en M-35, pero una lesión muscular de última hora le imposibilitó para estar con sus compañeros en la línea de salida. En la participación femenina resaltar la actuación de Montse Ibáñez, que se atrevía con la distancia de la Media Maratón llegando a meta en el puesto 26 de M-40.

Media Maratón de Almansa

Un grupo diferente de atletas viajaba a tierras de Castilla La Mancha participando en la Media Maratón de Almansa, carrera incluida en el circuito Diputación de Albacete. Fue una prueba muy bien organizada por el Club Atletismo Coda, contando con el patrocinio y un gran apoyo logístico por parte de la Diputación de Albacete. Asistieron 3.000 corredores que pudieron disfrutar de un gran ambiente durante todo el recorrido.

Por parte del club noveldense el primer corredor en pisar la meta volvería a ser José David Ruiz, y le siguieron Alberto Botella, David Blasco, Fidel García, Gonzalo Bejerano, Alfredo Molina, Pepito Sanchiz, Vicente Mira y Julián Jareño. En el apartado femenino sería Paqui López la que representaba al club. Todos volvieron a casa con muy buenas sensaciones por sus marcas, teniendo presente que el circuito de Almansa se distingue por sus diversos desniveles superados por su gran ambiente festivo en las calles.

Otro grupo de Atletas participaba en los 10Km de Formentera del Segura, estando algunos muy cerca de subir al pódium de los mejores. Pedro Box fue el primero del club siendo cuarto en Veteranos-A. Ángel Alberola también lograba un 4º puesto en Categoría Sénior. Y Martín Ortega fue el 15 de la misma categoría Sénior.

Hasta tierras murcianas llegaba Sergio López para participar en los 10km Ruta de las Iglesias de Cehegín, un circuito muy duro por sus cuestas y numerosos giros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Tiene mérito participar en un Campeonato continental. Felicidades a todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES