Los esfuerzos del club estuvieron centrados durante gran parte del mes de abril en la preparación y organización de la carrera solidaria.
Una carrera que en su tercera edición batió todos los récords de participación. Un total de 950 personas en carrera (5k o 10k) se sumaron a la causa. La organización de carrera corrió a cargo del Club Atletismo Cableworld – Novelda, codo con codo con la empresa Cableworld, los más de 50 voluntarios, la comisión de fiestas Barrio de La Cruz y demás asociaciones que quisieron colaborar.
Por una parte se recaudaron más de 20 mil euros, que se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer infantil, pero además se recuperó una tradición en el Barrio de La Cruz, con la mítica carrera del 1 de mayo.
A nivel participativo, fueron más de 30 atletas del club los que se decidieron a correrla, copando en numerosas ocasiones los pódiums de las diferentes categorías, como fueron los conseguidos por Rebeca Pacheco, Miriam Martínez, Beatriz Espinosa y Miguel Juan entre otros.
«Agradecer a todas las empresas colaboradoras, voluntarios, miembros de la policía local, cruz roja y ayuntamiento que año tras año hacen posible esta fiesta del deporte y solidaridad. Al pueblo de Novelda por salir a la calle, por sumar y hacer de ésta una carrera grande. Y en particular a la empresa Cableworld que junto a su obra social se está consiguiendo mediante el deporte, ayudar a la investigación del cáncer en edades tempranas», apuntan desde el club.
Una gran labor. Que siga en el futuro y adelante