El CB Jorge Juan consigue una gran victoria en su lucha por la permanencia

El CB Jorge Juan (SM) disputó un encuentro fundamental para poder mantener la categoría autonómica la temporada que viene. (Crónica de José Antonio Aracil Botella).

Tras la mala imagen ofrecida la semana pasada, el equipo noveldense recibía al segundo clasificado, el CB La Vila, en un decisivo encuentro para los dos ya que el club visitante necesitaba los dos puntos para conseguir su clasificación matemática para la fase de ascenso.

El equipo local salió a la pista y jugó los primeros minutos del choque ordenado en ataque y fuerte en defensa, siendo capaces de dominar el rebote defensivo; sin embargo, un tiempo muerto del CB La Vila propició la reacción llegando al final del primer cuarto con un inquietante 20-22. En el comienzo del segundo período llegaron los peores minutos llegando a distanciarse el rival en el marcador de trece puntos; una reacción final del equipo noveldense consiguió recortar distancias hasta un esperanzador 34-39. Tras el descanso, el equipo rival abrió una distancia de quince puntos concluyendo el tercer cuarto con un preocupante 50-63. Un sensacional inicio del último período consiguió ir reduciendo paulatinamente la ventaja llegando a la última posesión con empate a 71. Tras aguantar la posesión, una canasta a falta de cinco décimas nos situó por delante en el marcador. Una gran defensa posterior impidió lanzar con comodidad al equipo visitante terminando el encuentro con una ajustada victoria. Todavía quedan dos partidos, que serán dos finales, para que el equipo pueda permanecer en la categoría.

Las chicas del sénior femenino (SF) mantienen la cuarta posición de su grupo del Campeonato Autonómico tras derrotar en un encuentro muy disputado al BSG. El tercer equipo en categorías superiores, el JM (júnior masculino) mantiene el segundo puesto en una lucha en la que hay implicados dos equipos más tras derrotar al CB Ilicitano.

En categoría IR, los equipos del club disputaron la antepenúltima jornada de la segunda fase siendo varios los equipos que tienen posibilidades de clasificación. El equipo cadete masculino (CMB) volvió a demostrar su competitividad aunque cayó derrotado por seis puntos en su visita a Villena. El infantil masculino A (IMA) no tuvo problemas en derrotar a su oponente consolidando el coliderato de su grupo; no obstante, el infantil masculino (IMB)   no pudo obtener la victoria pese a llegar a alcanzar los diez puntos de diferencia sobre su rival en un gran encuentro donde se observó el progreso del equipo. El desenlace de los dos equipos femeninos que han disputado sus encuentros durante este fin de semana ha sido positivo: el cadete femenino (CF) derrotó en un complicado encuentro a su rival alicantino; el infantil femenino (IFA) consiguió los dos puntos en la difícil pista del CB Cabomar siendo el primer equipo visitante en obtener la victoria y se mantiene con serias opciones de clasificación.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Un triunfo agónico del conjunto SM, pero lo que queda son los puntos y el recuerdo de la victoria. Felicidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES