El Eldense se lleva el derbi de La Magdalena

NOVELDA CF 0-2 ELDENSE – Un buen Novelda no puede con el Eldense y suma su segunda derrota consecutiva en una tarde solidaria en La Magdalena.

El Novelda afrontaba el segundo partido de la semana ante un rival que tiene como único objetivo el Playoff de ascenso. La tarde de fútbol en La Magdalena gozaba de un gran ambiente debido al atractivo del encuentro con aproximadamente 600 personas, en el que tanto aficionados del conjunto verdiblanco como de la vecina localidad de Elda, asistieron al encuentro para apoyar a sus equipos en una tarde en la que, gracias a la colaboración de la entidad verdiblanca con Cruz Roja, se recogieron alimentos antes del comienzo del partido.

El partido se preveía disputado, no obstante, era el Eldense el que más tenía en juego debido a su posición en la tabla, pero el Novelda buscaba dejar los tres puntos en su feudo y no permitirse una nueva derrota que empañe la gran segunda vuelta que el conjunto de Fran Onrubia está realizando.

El encuentro comenzaba tranquilo, ambos equipos estaban midiéndose y las ocasiones comenzaron a llegar al cuarto de hora de partido con un disparo raso de Mora que Chema, despejó para mantener el resultado en el marcador.

Seguidamente fue turno del Eldense con un disparo de Mariano que se marchó desviado. Se estaba viendo un partido con mucha intensidad en La Magdalena en un derbi en el que se pone en juego mucho más que los tres puntos.

Los dos equipos lo seguían intentando, pero fue en el 29 cuando Loren logró aprovechar un balón de un córner para empujarlo y marcar el primer gol del partido adelantando al Eldense.

El gol no desanimó a un Novelda que, tras el gol, se hizo con la posesión del partido y fue, poco a poco, acercándose a la portería rival con peligro.

Tanto fue así que el 35 el equipo noveldense tuvo el empate tras un remate de cabeza de Luís Carlos que se estrelló en el larguero. Se acercaba el Novelda al empate en este tramo final de la primera parte en la que el equipo de Fran Onrubia acabó mejor que su rival.

La segunda mitad comenzó con ofensiva visitante con la que el Eldense buscaba abrir brecha en el marcador. Por su parte, el Novelda comenzó a mover el banquillo dando entrada a Lewis para ganar en ataque y presionar más a su rival.

Estos cambios funcionaron, ya que el Novelda se hizo con la posesión y consiguió encerrar al Eldense en su propio campo. No obstante, los azulgrana estaban muy bien posicionados defensivamente y no dejaban finalizar los ataques del Novelda.

Tocaba y tocaba el equipo verdiblanco, pero las ocasiones se escapaban.

El partido se encaminaba a su final y el Novelda seguía buscando el empate, hasta que, en el 84, llegó el segundo gol del Eldense con un gol de Joel desde la frontal tras una jugada ensayada tras un saque de esquina que acabó con un disparo pegado al palo colocando el definitivo 0-2 en el marcador.

Un buen partido del Novelda que hizo frente al Eldense, pero no pudo superar la férrea defensa de los de Elda que aprovecharon sus ocasiones para llevarse los tres puntos de La Magdalena.

Tras el encuentro, el entrenador del Eldense destacó sus jugadas en estrategia que fueron las decisivas para llevarse la victoria en La Magdalena. El técnico visitante declaró que el partido era un 50%, en un partido que, según su entrenador se lleva tres puntos de gran valor de La Magdalena.

Por su parte, el técnico verdiblanco, un sorprendido Fran Onrubia tachó de injusto el transcurso del partido, ya que su portero, Raúl Poveda no intervino en ningún momento. El míster no pensó que su equipo perdiera el partido, ya que su equipo "lo ha hecho bien, pero dos jugadas han marcado el encuentro".

Fran Onrubia: “En Tercera División, quién marca el primer gol se lleva el partido.”

"Hay que tratar de sobreponernos para no pasarlo mal" , declaraba el técnico. A lo que añade que su equipo ha sufrido un cambio mental tras cumplir el objetivo, ya que ahora el Novelda no tiene prácticamente opción a nada más que acabar la temporada lo mejor posible.

Con esta derrota, el Novelda pierde la novena plaza y queda décimo en la clasificación antes de visitar el Municipal de Castalia para enfrentarse a uno de los rivales más duros de la categoría, el CD Castellón.


ALINEACIONES

Novelda CF: Raúl Poveda, Juanfran, Luis García, Óscar Sánchez, Óscar Amat, Pagán, Piera, Mora, Ferran, Luís Carlos y Mikel Uriarte.

Eldense: Chema, Solano, Loren, Titino, Clausí, Joel, Terol, Torrent, Kike Tortosa, Mariano y Chema.


CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES