Andrea Rodríguez se clasifica de nuevo para el nacional de pista

La atleta del Club de Atletismo Novelda-Carmencita participó el sábado en Elche donde terminó segunda de su categoría.

El pasado sábado se disputaba el campeonato provincial de Pista Cubierta de Cadete en el Estado de Atletismo de Elche, organizado por el Club Juventud Atlética de Elche. Allí realizaban su debut Marisol Pérez y Estela Bejerano sobre la distancia de los 60 metros lisos. Las dos tuvieron una notable actuación a pesar de que era la primera vez en competición que se colocaban delante de unos tacos de salida en velocidad.

Andrea Rodríguez, que ya es mas «veterana» en Pista, también competía por primera vez en la distancia de los 600m, saliendo en las primeras posiciones forzando desde el principio una carrera rápida que le llevará en busca de una buena marca, viéndose superada en los últimos 150m por la campeona provincial Mónica Pascual del Club Apolana de Alicante, que ya tenía asegurado el pase al nacional de la distancia. Rodríguez al final lograba el título de subcampeona provincial y sumaba otra clasificación para el campeonato de España, convirtiéndose de esta forma en la única mujer en los 25 años de historia del Club que consigue clasificarse en dos pruebas para un nacional de Pista Cubierta. Además, esta atleta se clasificaba en la pasada temporada en tres nacionales, lo que demuestra el gran talento atlético que atesora esta joven deportista. Después del éxito de esta atleta, el club suma ya un total de 15 títulos oficiales en lo que se lleva de temporada.

Félix Sirvent, quinto de la Comunidad Valenciana en 1.500 metros

El mismo sábado por la tarde, en el velódromo Luis Puig de Valencia, se celebraba la final del campeonato autonómico de Pista Cubierta para la categoría Júnior. Por parte del club noveldense también realizaban su debut en esta pista dos atletas. En la prueba de los 800m, Luis Nolasco (actual medalla de bronce provincial) se enfrentaba de forma muy valiente a unos rivales de alto nivel, logrando al final una buena marca personal.

En los 1.500 metros, otro debut más por cuenta de Félix Sirvent realizando una notable actuación, logrando ser el quinto de la Comunidad Valenciana, estando muy cerca de los puestos de las medallas. El atleta noveldense demostró un buen momento de forma, fruto de su reciente temporada de cross donde realizó buenas actuaciones y logrando incluso la medalla de bronce individual y el campeonato provincial con el equipo Júnior. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. innata, pero también tiene su mérito el Club por prepararles y formarles.Un buen árbol da buenos frutos. Es evidente que ambos atletas tienen categoría

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES