Nueve títulos provinciales para el Novelda-Carmencita

Otra semana triunfal para los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita al conseguir nueve títulos oficiales y otra clasificación para los campeonatos de España.

Las  actividades daban comienzo el viernes en Castellón con el Control Federado de Pista Cubierta. La atleta de categoría Cadete Andrea Rodríguez, que después de una sensacional carrera lograba la clasificación para los Campeonatos de España de Pista Cubierta, que se disputarán en Sabadell, con una marca de 3:05 en los 1.000m. Rodríguez está clasificada para tres campeonatos de España, cross, pista cubierta y pista al aire libre. Todo un récord para esta joven formada en la cantera del club dirigida por Miguel Ángel Martínez, «el Tortu».

La segunda jornada para el club fue el sábado, desplazándose al Estadio de Atletismo de Alicante para competir en el campeonato provincial de Pista Cubierta para la categoría Júnior. En la prueba de los 800m el Júnior Luis Nolasco, después de una buena carrera, conquistaba la medalla de bronce y participando además en salto de longitud logrando buena marca personal. Conjuntamente con el provincial también se participaba en el control de Pista Cubierta para Absolutos, obteniendo buenos resultados: Víctor Picó en 60 y 200m; Raimo Rosa en los 60m; y Celeste Pérez participaba en tres pruebas diferentes, 60 y 200m, debutando además en lanzamiento de peso femenino.

La última y más números participación de la semana fue en el Cross Federado de San Juan, siendo a su vez el Campeonato Provincial de Cross Individual y por Equipos, además de la última prueba puntuable para los campeonatos de España de la temporada. En la categoría de los más pequeños participaban varios niños y niñas de la Escuela, disfrutando del atletismo acompañados por sus padres; en Infantil Femenino, Ahinoa Vizcaíno realizaba una buena actuación y progresa semana a semana en su estado de forma; en Cadetes Femeninas, una semana más la cabeza de carrera se convertía en un «mano a mano» entre Lucía Berenguer del C.A. Dolores y Andrea Rodríguez (que venía de lograr la marca mínima en Castellón) y siendo la segunda de la carrera al verse superada por un extraordinario spritn final de Lucía. También participaban Estela Bejerano y Rocío Lucas con mucha ilusión y entrega en la carrera. En Júnior Masculinos el primer corredor del Club en cruzar la meta una semana más fue Félix Sirvent, conquistando la Medalla de Bronce Individual, conquistando además el campeonato provincial por equipos junto a sus compañeros Luis Nolasco, Santi Hernández y Brayan Vizcaíno.

En Máster Femeninas, en esta ocasión la primera del club fue Miriam Pagán, que también conquistaba la medalla de bronce en Máster-A- seguida por sus compañeras de equipo Celeste Pérez, Montse Ibáñez, Mª José Ibáñez y Marina Ussiña, que conquistaba el título de campeona provincial. Recordar que estas mismas corredoras la semana pasada en Castellón también fueron campeonas autonómicas.

En Máster Masculinos, el primer corredor del club fue Fabián Escolano, que con sus compañeros Javier Cuenca, Víctor Fructuoso, David Blasco y Pepe Sanchiz lograban la medalla de bronce por equipos.

La última carrera de la mañana la disputaban los Promesas y Séniors conjuntamente, donde Sergio López volvía a realizar una gran carrera colocándose muy bien tácticamente en el grupo de cabeza para, en la última de las 5 vueltas al circuito, lanzar un fortísimo ataque, destacándose del resto para llegar a meta en solitario y proclamarse campeón provincial de Cross. Le siguieron sus compañeros José David Ruiz, Pedro Box, Miguel Ángel Martínez, José Martínez y Ángel Alberola. Lograron además el titulo de subcampeones provinciales por equipos.

El Club Atlético Novelda-Carmencita está realizando una de sus mejores temporadas de Cross y Pista Cubierta, como lo demuestran los 14 títulos logrados en esta temporada. Sus atletas están dando al club la mejor forma de celebrar el 25 aniversario.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sensacional noticia con estos resultados. Enhorabuena para el Club y cada uno de los nominados

  2. ¡¡FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS¡¡ Para TOD@S los atletas por su compromiso y éxitos logrados con el CLUB en la presente temporada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES