El Novelda logra una gran victoria ante el Orihuela en La Magdalena

NOVELDA CF 1-0 ORHUELA CF – Un gol de Ferrán en la primera parte deja los tres puntos en La Magdalena, en un gran partido del Novelda que se coloca en la parte cómoda de la tabla.

El Novelda volvía a La Magdalena tras cosechar un punto ante La Nucía en el Camilo Cano la pasada jornada. Ahora, los de Fran Onrubia se enfrentaban a su perseguidor, el colider, el Orihuela, uno de los rivales más difíciles de la categoría que tiene el ascenso entre ceja y ceja. Se preveía un gran partido en La Magdalena, y los dos equipos no han defraudado.

Antes del encuentro, se hizo entrega de un balón y una camiseta a la Asociación ANOC de Novelda para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer que además fueron los encargados de realizar el Saque de Honor. Por otro lado, se realizó un minuto de silencio por la muerte de un jugador de la categoría cadete de la U.D. Alzira.

El partido comenzó muy igualado en el que ambos equipos disponían de sus oportunidades de cara a puerta. El Novelda se acercaba con peligro mediante juego parado, mientras que los de la Vega Baja lo hacían por su delantero Ayo, quien tuvo alguna que otra oportunidad en el primer cuarto de hora que puso en aprieto a la defensa local.

No obstante, el partido fue abriéndose un poco más y se veía a un Novelda más cómodo en el terreno de juego. Esto propiciaba que el conjunto verdiblanco llegara cada vez más al área del Orihuela.

Pero no fue hasta el minuto 32 cuando un centro de Pepe Sellés fue rematado de volea por Ferrán para marcar el primer tanto de la tarde en lo que fuera el primer lanzamiento entre los tres palos del Novelda. Un gol que dio al Novelda más tranquilidad y supo posicionarse mejor en el terreno de juego durante los minutos restantes de la primera mitad.

Con el resultado de 1-0, los equipos se marchaban a los vestuarios. Ambos habían ofrecido una gran primera parte, en la que el Novelda fue quien aprovechó la oportunidad para adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda parte, se pudo ver a un Orihuela más lanzado a por gol, al menos en los primeros minutos, donde tuvieron a su favor varias oportunidades de peligro que no fueron entre los tres palos.

El Orihuela se lanzaba en tromba al ataque dejando huecos atrás, algo que el Novelda lo aprovecharía y haría que tuviera oportunidades para rematar el partido. Y por poco no fue así, ya que Piera tuvo un mano a mano que no supo aprovechar, y posteriormente, Luís Carlos mandó un balón al larguero que por poco no se volvió en el segundo gol para el Novelda.

Entrando ya en los últimos minutos, el Novelda supo controlar al Orihuela e incluso tuvo la oportunidad de marcar de nuevo en el 90 cuando un defensa rival tuvo que despejar el balón sobre la misma línea de gol.

Con esto se llegó al final de un gran partido del Novelda ante un equipo que aspiraba a colocarse líder esta jornada. Tres puntos que colocan al Novelda en la undécima posición de la tabla, quedando 11 puntos por encima del descenso y a 10 del playoff de ascenso.

Tras el partido, Fran Onrubia destaca que su equipo “ha estado cómodo” ante un rival muy duro como es el Orihuela.

Fran Onrubia: “Estos tres puntos nos dan la vida”

Desde su llegada, el Novelda no ha perdido, y sus partidos se suman en 4 victorias y 2 empates que han logrado alejar al Novelda del peligro del descenso. Esto, según el mister hace que su equipo vaya a “disfrutar más de la temporada, con más tranquilidad”.

El próximo rival para el Novelda, será la U.D. Alzira el próximo fin de semana en tierras valencianas.

ALINEACIONES

Novelda CF: Raúl Poveda, Juanfran, Pepe Sellés, Óscar Amat, Piera, Lewis, Mora, Samu, Ferrán y Mikel Uriarte.

Orihuela CF: Emilio, José Carlos, Salvi, Iván, Edu, Ayo, Marc, Rafita, Antonio, Nico y Rodri.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,565FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES