El Novelda aprovecha la oportunidad y empata ante La Nucía.

CF LA NUCÍA 1-1 NOVELDA CF – Gran encuentra en el Camilo Cano, donde los verdiblancos empataron gracias a un gol de Piera tras aprovechar un error de la defensa rival.

El Novelda viajaba a La Nucía tras el empate en La Magdalena el pasado fin de semana, y lo hacía para enfrentarse al cuarto clasificado de la liga, La Nucía. Un rival que necesita victorias para seguir en su lucha por el ascenso, pero enfrente estaría el Novelda, el equipo más en forma en estos momentos del Grupo 6 de la Tercera División que sumaba 4 victorias y 1 empate sin recibir ningún gol.

El partido prometía, y lo empezó haciendo, ya que ambos equipos tenían ocasiones a su favor en los primeros minutos del partido, pero La Nucía fue quien, poco a poco, se hacía con el balón y creaba mayor peligro.

El peligro fue incrementándose, hasta el punto en el que en el minuto 24, Fofo marcaba para La Nucía en una jugada en la que dejó sentado a Raúl Poveda y marcó el gol con el que adelantaba a su equipo poniendo cuesta arriba el resto de la primera parta para el Novelda.

Tras el gol, La Nucía tenía el partido donde quería, ya que el Novelda comienza a apresurarse en el partido, lo que hace que el conjunto verdiblanco pierda con más facilidad el cuero.

De nuevo estuvo La Nucía rondado el gol en un nuevo desajuste de la defensa del Novelda en un centro que Fofo no llega por muy poco.

El partido se podía hacer muy largo si el Novelda no cambiaba su juego.

En los trascursos finales de la primera mitad, el Novelda lo intentaba con disparos de Mikel Uriarte, pero no lograba crear el peligro suficiente para que La Nucía se preocupara por el resultado. Por su parte, los locales dominaban el encuentro con seguridad llegando con ocasiones más peligrosas a la portería defendida por Raúl Poveda.

La primera mitad finalizó con el 1-0 en el marcador favorable a La Nucía que tenía el partido donde quería.

El Novelda salió bien en los primeros minutos de la segunda parte, buscando el empate con ocasiones como la que tuvo Lewis en la que logró llegar hasta el final, pero la ocasión se marchó por línea de fondo.

Pero La Nucía no tardó mucho en rehacerse. Tras esta ocasión, vinieron varias oportunidades seguidas para los locales que pusieron en verdaderos aprietos a la defensa verdiblanca.

La Nucía seguía a lo suyo, y en el 75 el conjunto del Camilo Cano, perdonó el 2-0 en una gran jugada en la que el balón se por pocos centímetros de la portería del Novelda.

Cuando mejor estaba La Nucía, un error defensivo de los locales fue aprovechado por el Novelda para que Piera con un disparo por toda la escuadra empatara el partido cuando parecía perdido en el minuto 77.

Un gol que llega cuando más cerca estaba el 2-0 que el empate y que hace que el Novelda se vuelva a colocar en el campo y busque las contras que La Nucía le permita.

Los de Fran Onrubía mordían con más intensidad, tocaban más, pero La Nucía era el equipo que más prisa tenía, ya que un empate no es buen resultado para los locales. El Novelda por su parte, daba tranquilidad al juego ya que daba por bueno el empate.

Un empate que fue el resultado final en el marcador, con el que el Novelda suma un valioso punto a un rival que aspira a ser uno de los cuatro que logre jugar el playoff a final de temporada.

Tras el partido, el técnico del Novelda Fran Onrubia destacaba que su equipo ha estado en el partido en todo el momento, menos en la jugada del gol, donde un fallo defensivo les ha costado empezar el partido con un gol de desventaja.

Fran Onrubia: “Teníamos que saber cómo jugar ante un rival que aspira a todo”.

Por otro lado, el técnico también destacaba la labor de los suyos ante los equipos punteros de la tabla: “hemos jugado dos partidos ante equipos grandes de la categoría, y a uno le hemos ganado”-refiriéndose al Olimpic de Xátiva- “y al otro le hemos empatado”.

Por otro lado, Fran Onrubia alentaba a la afición de cara al próximo partido: “decirle a la afición del Novelda que el próximo domingo espera que La Magdalena de una gran imagen para recibir al Orihuela”.

Por último, el técnico habló sobre el nuevo fichaje del Novelda, la vuelta al club de Pagán tras su paso por el Eldense, el cual el entrenador lo califica como “un todoterreno”.

Con este resultado, el Novelda certifica su gran estado de forma en el que lleva 6 partidos consecutivos sin perder y ahora se prepara para recibir, en lo que se espera que sean uno de los partidos de la jornada, al Orihuela, el próximo domingo en La Magdalena.

ALINEACIONES

CF La Nucía: Marcano, Ortiz, Hermosa, Franji, Rubén, Maiki, Fofo, Chato, Jandro, Piquero y Morgado.

Novelda CF: Raúl Poveda, Juanfran, Óscar Sánchez, Sellés, Amat, Luís García, Mora, Luís Carlos, Ferrán, Piera y Mikel Uriarte.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES