Éxito en la séptima edición de la «Carrera de La Mola»

Este fin de semana ha tenido lugar la séptima edición de la «Carrera de La Mola», organizada por el Club Novelder de Muntanyisme, todo un clásico dentro el calendario de carreras para comenzar el año.

El recorrido que se preparó para la actual edición ha sido de 18 km con 550 metros de desnivel. Como no podía ser de otra forma, se volvió a «crestear» el Montagut, pasando por el Barranc de la Sal, subiendo a La Mola y accediendo al Santuario por las escaleras, como ya se hizo en la primera edición.

"Ir por delante de la Mola viendo el Castillo es un paisaje muy bonito y hace que la carrera sea muy atractiva" Sobre 480 participantes entre corredores y senderistas se dieron cita en esta prueba que contó con un solo recorrido para evitar cruces. Los senderistas salieron a las 8 de la mañana y los corredores a las 9 h. desde el Barrio de la Estación.

Una jornada en la que el viento fue protagonista con rachas de hasta 40 km/h, pero que en ningún momento afectó a que la prueba se realizara con total normalidad, según nos comentaba Nancy Sánchez, Vicepresidenta del Club Novelder de Muntanysme, “la gente que hace montaña está acostumbrada al viento”.

Al final de la prueba hubo avituallamiento  para todos los participantes para reponer fuerzas con parrillada, refrescos, fruta…

Los trofeos de esta edición han sido realizados por la Asociación Capaz de Novelda y en la bolsa del corredor se obsequió a los participantes con una camiseta técnica de gran calidad, junto con otros detalles de los colaboradores.

 

 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. 500 participantes en la carrera.
    5000 euros de beneficio para la organización.
    detalle de la organización para los voluntarios de protección civil:
    tras varios intentos, un trocito de torta para almorzar.
    ni las gracias………
    ¿carrera?
    no, negocio.

  2. Suelo correr varias carreras por la provincia y puedo decir que pocas tienen una organizacion y unos detalles como tiene la carrera del cerro. Cafe y coca boba antes de la salida, parrillada cuando acabas, toparias con algun personaje mala sombra (que los hay en todos lados)
    Lo dicho un 10 a la organizacion y un 10 al club. Nos vemos en la 8 edicion.

  3. ESPECTACULAR!!!! Mañana de 10!!! Gracias, repetiremos al próximo año!!! El voluntariado de 10!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES