El CB Jorge Juan reanuda la competición

Una vez concluidas las vacaciones navideñas, todos los equipos del CB Jorge Juan han reanudado la competición. (Crónica de José Antonio Aracil Botella)

El CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló regresaba a la competición para enfrentarse al CB Oliva en su pista finalizando así la primera vuelta. Tras la derrota contra este equipo, el CB Jorge Juan comenzará la segunda vuelta en la quinta posición con pocas posibilidades de luchar por el ascenso. El partido comenzó con dominio de las defensas sobre los ataques y con ambos equipos desacertados de cara al aro. Los cambios realizados en el equipo noveldense dieron sus frutos de tal forma que el primer cuarto terminó con ventaja 12-15. Una acertada presión defensiva y un ataque más ordenado nos permitieron llegar al descanso con ventaja 28-33. En la segunda parte el equipo aumentó las diferencias hasta conseguir la máxima renta del partido, 34-45, pero una reacción del equipo local igualó el partido al final del tercer periodo. La deficiente defensa del último cuarto, en la que no éramos capaces de controlar nuestro propio rebote, fue clave para la derrota final, 80-74.

El  CB Jorge Juan Bólmax (SF) comenzó la segunda fase enfrentándose al mismo equipo con el que terminó la fase de grupos: el V-74 Villena. Fue un partido muy igualado  que se decantó a nuestro favor por 42-38. Por su parte, el J derrotó al ADESAVI  siendo determinante un positivo cambio de actitud al comienzo de la segunda parte.

Este fin de semana se han disputado también los partidos correspondientes a la primera jornada de la segunda fase de los equipos que compiten en IR. Los equipos cadetes masculinos ganaron sus respectivos encuentros: el  CMA, frente al CB Torrevieja; asimismo, el CMB se impuso al CB Catral en un igualado partido remontando cinco puntos en los últimos segundos del partido. No obstante, el CF, pese a ir por delante en gran parte del encuentro, sucumbió ante el CB Denia debido a errores puntuales en los tiros libres y a algunas precipitaciones en ataque.  Los equipos infantiles comenzaron también esta segunda vuelta con victoria: el IMA frente al CB Genovés, tras una gran segunda parte; y el IMB que ganó sin problemas al ADASAVI B. En cuanto a los equipos infantiles femeninos solo jugó el IFB, que derrotó al CB Oribasket en un cómodo partido. El partido del IFA fue aplazado por enfermedad del entrenador al que desde aquí deseamos una pronta recuperación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES