Vuelve la «Carrera de La Mola» del Club Novelder de Muntanyisme

El próximo 21 de enero tendrá lugar la séptima edición de la «Carrera de La Mola», organizada por el Club Novelder de Muntanyisme, todo un clásico dentro el calendario de carreras para comenzar el año.

El recorrido que se ha preparado para la actual edición será de 18 km con 550 metros de desnivel, ideal tanto para aquellos que quieran iniciarse en las carreras de montaña como para los más veteranos que empiezan la preparación de la temporada. Como no podía ser de otra forma, se volverá a «crestear» el Montagut, se pasará por el Barranc de la Sal, se subirá a La Mola y accederá al Santuario por las escaleras, como ya se hizo en la primera edición. Precisamente este punto del recorrido es un lugar perfecto para ir con la familia a ver a los corredores animarlos y hacer fotos.

Este año han intentado minimizar las zonas de asfalto. Corredores y senderistas tienen un solo recorrido para evitar cruces. Los senderistas saldrán a las 8 de la mañana y los corredores a las 9 h. desde el Barrio de la Estación.

Al final de la prueba habrá avituallamiento  para todos los participantes para reponer fuerzas (parrillada, refrescos, fruta…). El sábado 20 de enero a partir de las 17h. en el Casal de la Joventut se realizarán unas charlas técnicas con la posibilidad de recogida de dorsales. Estas charlas correrán a cargo de Yolanda Valiente (Ronda, Málaga-1965-) «la súper abuela del trail running español» y desde el centro de fisioterapia y recuperación David Fisio darán consejos de cómo entrenar de forma adecuada.

Los trofeos están realizados por la Asociación Capaz de Novelda y este año en la bolsa del corredor se obsequia a los participantes con una camiseta técnica de gran calidad, junto con otros detalles de los colaboradores.

Todavía quedan plazas para inscribirse, aunque es recomendable hacerlo cuanto antes en https://www.mychip.es/evento/vii-carrera-por-montana-cerro-de-la-mola-7.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,565FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES