Novelda acoge una etapa del X Torneo Interclub Vinalopó

Este sábado, 13 de enero, tendrá lugar la décima edición del Torneo Interclub Vinalopó que arranca y finaliza en Novelda

El X Torneo Interclub Vinalopó se celebrará el día 13 de enero con salida a las 15:00 horas desde el Polideportivo Municipal de Novelda. Desde allí, los participantes saldrán hasta la meta situada en el Castillo de La Mola. Las inscripciones para participar en dicho torneo se abrieron el 1 de diciembre y el día 3 prácticamente se cerraron, puesto que el número de inscritos alcanzaba el máximo con unos 200 corredores.

Según comenta Jordi Miralles, Concejal de Deporte, este torneo “se ha convertido en histórico dado que ya hace 35 años que se celebraba y que, tras una interrupción de varios años, volvió a retomarse en 2008”. Desde ese momento, “los miembros de la Unión Ciclista Novelda han vuelto a organizar la etapa de Novelda con mucho éxito”.

Por su parte, el Club Ciclista Inter Race se encarga de coordinar el torneo. Su presidente, Luis Sabater, explica que la carrera la disputarán "12 equipos llegados desde clubs de Novelda, Monóvar, Yecla, Elda, Villena, Ibi y Agost con 8 etapas con clasificaciones diarias y clasificaciones generales”. Además, alerta de la importancia de tener una buena seguridad en esta clase de carreras por lo que cuentan con “una compañía de moto enlace profesional que se encarga de cubrir la seguridad de los ciclistas acompañados de la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias y dos médicos”.

En cuanto a las novedades de este año, Sabater destaca que “el torneo ha creado una página web nueva, van a tener vallado y estructura de meta de nivel profesional en todas las etapas y, como principal incorporación ha señalado que “este año ha sido como un Team Manager para que los ciclistas del Vinalopó formen parte de un juego”.

El presidente de la Unión Club Ciclista Novelda, Juanjo Alberola, cuenta que el recorrido va a ser el mismo que el utilizado en años anteriores puesto que “a los corredores les gusta el juego que da este recorrido con un final tan explosivo como es para los noveldenses el Castillo”.

La carrera consta de 80 kilómetros y “sale a las 15:00 horas desde el parking del Polideportivo, seguirá por la Avenida del País Valencià para coger una circunvalación que rodea Novelda” y que saldrá por el Parque del Oeste con dirección a La Romana. Cuando los ciclistas lleguen a La Romana se irán por la “pedanía de La Romaneta la carretera de Pinoso”. Seguidamente “la carrera se dirigirá del Rodriguillo hasta La Algueña. A la salida de La Algueña se lanzarán en una bajada hacia La Romana para buscar Hondón de las Nieves y al salir de esta población se dirigirán al Castillo de Novelda”.

Tras haber finalizado la prueba los corredores se dirigirán nuevamente a la zona de salida donde se entregará el premio a los ganadores.

Alberola ha agradecido a “la familia que se forma alrededor del torneo en el que han participado corredores de primer nivel”, a los patrocinadores del club y “al empeño que los corredores ponen en las carreras para ganarlas”. También, tanto Sabater como Alberola, han tenido palabras de gratitud para los organismos como el Ayuntamiento de Novelda y la Diputación Provincial.

Jordi Miralles, José Luis Sabater y Juanjo Alberola han invitado al pueblo de Novelda a disfrutar de uno de los torneos sociales más prestigiosos a nivel nacional ya que, según ellos, “merece la pena”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que os salga todo bien. Los organizadores son los verdaderos héroes; sin ellos no habría deportes al aire libre y sin cobro de entradas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES