El Novelda sorprende al Olimpic y consigue su tercera victoria consecutiva

OLIMPIC DE XÁTIVA 0-1 NOVELDA CF – Un gol de Luís Carlos en la primera jugada del partido da la victoria a un Novelda que acaba el año alejándose del descenso. 

Tras la victoria el pasado domingo, con la que el Novelda rompió una de las peores rachas sin ganar en La Magdalena, el conjunto dirigido por Fran Onrubia viajaba este miércoles a La Murta para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Olimpic de Xátiva, el cual es claro aspirante para el ascenso, pero que no está encontrando la regularidad suficiente para estar entre los cuatro primeros.

En cuanto al partido, este no pudo comenzar mejor para el Novelda, ya que en la primera jugada del partido, los verdiblancos aprovecharían un error en la salida del balón de los locales para que Luís Carlos, metiendo la puntera desde la frontal, colocara el 0-1 en el marcador en el minuto 3 de partido.

Tras el gol, el Olimpic buscó el empate, pero el Novelda supo aguantar y tuvo oportunidades a su favor que acercaban el segundo tanto en el electrónico.

Fueron varias las oportunidades de un Novelda que jugó una gran primera mitad en la que un gol al comienzo dio alas a los verdiblancos para ser superiores a un Olimpic que también tuvo sus oportunidades en los minutos finales de la primera parte.

La segunda parte comenzó con un Olimpic más lanzado al ataque y tuvo en los primeros minutos un contragolpe que Alberto se ocupó de parar.

Por su parte, el Novelda se sentía cómodo y a punto estuvo de marcar el segundo en una jugada en la que Luís Carlos remató el balón al palo.

Los minutos posteriores fueron incrementando la intensidad en el partido, ya que el Olimpic buscaba desesperadamente el empate en La Murta. Esta necesidad hacía que el Olimpic se creciera en los minutos finales del partido, donde se pudo ver a una grada que animaba y reclamaba cualquier ocasión dudosa, como un posible penalti por mano de Luís Carlos, que el árbitro no vio oportuno señalar.

Pero esta esperanza del empate se diluyó cuando en el 87, tras un encontronazo entre Lewis y Escobar, el jugador del Olimpic vio la segunda amarilla dejando a su equipo con 10.

Crecía la tensión en la grada y en el campo, y esto se notaba, cada posesión local era aclamada por los aficionados, pero no fue a más, ya que en el descuento, los locales se quedaron con 9 tras la expulsión, en una nueva trifulca entre los jugadores de ambos equipos, de Colau.

Con esta victoria, el Novelda suma por primera vez tres victorias consecutivas, siendo también la segunda de Fran Onrubia en los dos partidos que lleva dirigiendo al equipo verdiblanco.  Se coloca 12º en la tabla con 25 puntos, dejando el descenso a 6.

Ahora toca descansar y disfrutar de esta buena racha hasta el día 14 de enero, puesto que la segunda vuelta comienza el 7 de enero en la jornada en la que el Novelda tendrá descanso.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES