Sergio López se clasifica para el campeonato de España

El atleta del Novelda-Carmencita participó el sábado junto a sus compañeros en la XVIII Media Maratón de Almansa, donde consiguió un cuarto puesto y se clasificó para los campeonatos de España sénior de Media Maratón.

El sábado 20 de mayo se disputaba la XVIII Media Maratón de Almansa con más de 3.000 corredores inscritos, prueba puntuable para el XVII Circuito de Carreras Diputación de Albacete en un circuito homologado por la RFEA. Esta prueba es la más concurrida de Castilla-La Mancha y una de las más participativas de todo el sudeste español. En su historial de ganadores están ilustres atletas de élite como Martin Fiz, Abel Antón, Chema Martínez así como una larga lista de corredores extranjeros.

El Club Atlético Novelda-Carmencita acudía con 20 atletas inscritos entre sénior y veteranos, y todos volvieron con muy buenas sensaciones, tanto por su marcas personales mejoradas como por sus objetivos cumplidos.

Es justo destacar la excelente carrera realizada por Sergio López Morote, que conseguía un meritorio cuarto puesto de la general absoluta, siendo además el 3º español en Meta (ya que la carrera la ganaba un africano). El segundo clasificado fue Andrés Micó, varias veces ganador de la Subida al Santuario en Novelda. Sergio López lograba así su mejor marca personal de la temporada y se clasificaba para los campeonatos de España sénior de Media Maratón, un logro más para el historial de este atleta noveldense que, junto con Miguel Ángel Martínez, tiene el palmarés más extenso y completo de la historia del atletismo noveldense.

Entre otros éxitos, ya suma en su historial personal un total de quince clasificaciones nacionales, y es también el único atleta de Novelda que fue capaz de clasificarse para los campeonatos de España en todas las categorías federadas donde militó, desde cadete, juvenil, júnior, promesas y ahora sénior. 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. TODOS LOS QUE CONOCEN AL «JIJO» SABEN QUE ADEMÁS DE UN EXCELENTE DEPORTISTA ES UNA GRAN PERSONA Y ESTO ÚLTIMO ES EL MEJOR ¡¡TROFEO¡¡ QUE SE PUEDE GANAR. ÁNIMO Y A CUIDARSE.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES