El Novelda pierde en Orihuela y dice prácticamente adiós al ascenso

ORIHUELA CF 3-0 NOVELDA CF – Una dura derrota de un Novelda que jugó todo el partido con 10 y por detrás en el marcador gracias a una mala actuación del colegiado.

Si tras la gran victoria la semana pasada del Novelda ante el Villarreal C, esta semana se esperaba ver un partidazo en Los Arcos ante el Orihuela, pero esta tarde no se ha podido ver ni siquiera un partido en condiciones en la Vega Baja, ya que la actuación del colegiado ha hecho que el Novelda comenzara el partido con uno menos y por detrás en el marcador, derribando todas las esperanzas que se disponían para hacerse con los tres puntos.

El partido no podía comenzar peor para el Novelda, y es que en el minuto 4, una gran jugada de Ayo en la que se libró de varios defensores verdiblancos, acabó llegando a trompicones y el árbitro señaló el punto fatídico, pero lo peor fue la expulsión por roja directa a Luís García, una tarjeta que no venía a cuento y que se cargaba el partido desde los primeros comicios.

Posteriormente, Raúl, ex del Novelda, se encargó de marcar el penalti y romper el partido en el minuto 4.

Tras el gol, un desanimado Novelda no podía llegar al área del Orihuela, mientras Ayo sigue haciendo de las suyas y pone en dificultades a la defensa del Novelda.

Pero el Novelda no tira la toalla y se aproximaba en pocas ocasiones a la portería local por la banda de Calderón.

El Novelda no dejaba de intentarlo, pero el dominio del Orihuela en esta primera parte era total y llegaba con mucha facilidad al área de Alberto. Además, estuvo a punto de llegar el segundo de los locales en dos ocasiones de Antonio, una de ellas con un remate al palo.

Pero estas ocasiones, al final se culminaron en el segundo del equipo local en una jugada en la que Raúl de nuevo, logrando su doblete particular, ponía el 2-0 en el marcador y las cosas casi imposibles para el Novelda.

Con esto finalizaba la primera mitad, en la que el Novelda, tras lo sucedido en el comienzo del partido no tuvo fuerzas para contrarrestar el asedio continuo del Orihuela. Pero antes de volver hacía los vestuarios, el técnico del Novelda Gaspar Campillo, se fue directamente a por el colegiado para recriminarle sus decisiones en esta primera mitad, en la que mostró nada más y nada menos que 6 tarjetas.

La segunda parte, comenzó prácticamente igual, con ocasiones para el Orihuela pero con un Novelda que por coraje quería acabar de la mejor forma el encuentro. Este coraje se transmitió en el terreno de juego, ya que se pudo ver un mejor Novelda que en la primera mitad en el terreno de juego, incluso Salero tuvo la oportunidad de recortar distancias tras un remate al larguero en el área pequeña, pero hoy no era el día de los de Gaspar Campillo.

Una mejora que se vio frenada en el minuto 68, cuando Rafita centró un balón que se encargó de rematar Nacho subiendo el tercero y definitivo tanto en el marcador.

Tras el gol, el Novelda acabó como pudo el partido, ya que la impotencia hacia el colegiado era palpable y nada se podía hacer para contrarrestar lo sucedido.

Un partido que deja muy tocados al vestuario verdiblanco y prácticamente sin opciones para conseguir un puesto para el playoff de ascenso. No obstante, los jugadores todavía no tiran la toalla, pese a lo sucedido hoy, y esperarán hasta el último minuto para ver si al final es posible conseguir el objetivo del ascenso.

Con este resultado, el Novelda se queda a tres puntos de la cuarta plaza con un partido de más, y la semana que viene tratará de continuar en la lucha en la visita del líder, el Olimpic de Xátiva a La Magdalena.

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES