La «carrera del pavo», sin pavo y sin Navidad

El próximo 7 de enero se llevará a cabo esta tradicional prueba deportiva de Novelda en la que, por primera vez, no se entregará un pavo como trofeo y se hará fuera de las fechas navideñas.

La ley 4/1994 de 8 de julio de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía, en el apartado G de su artículo 4 dice textualmente que queda prohibido «hacer donación de animales como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales», lo que ha llevado al equipo de gobierno a prescindir de este tradicional regalo y sustituirlo por unas cestas navideñas.

Esta normativa obedece a una modificación de la ley que se aprobó en el año 2010, por lo que han pasado varias ediciones en las que la ciudad ha entregado este premio sin cumplir con la ley. En esta ocasión, la concejalía de Deportes, que encabeza Jordi Miralles, ha decidido respetar la decisión del gobierno valenciano y cambiar el trofeo.

Pero la novedad de este año también afecta a la fecha. Tradicionalmente, esta carrera se venía celebrando en plenas fiestas navideñas, entre el 23 y el 30 de diciembre en función de cómo se celebraran los días festivos principales. Pero las circunstancias de este año, y la acumulación de pruebas deportivas a lo largo de la provincia, han llevado a la organización a retrasarla hasta el 7 de enero, una fecha insólita en la historia de esta prueba.

Por lo demás, la carrera será igual que en años anteriores. Partirá desde la Glorieta, y a las 17 h. tendrá lugar la salida de los más pequeños. Después se celebrará la V Milla de Navidad y a continuación tendrá lugar la carrera del pavo, con premios para los tres primeros clasificados. Todas estas pruebas contarán con el respaldo del Club Atlético Novelda-Carmencita, que se encargará de toda la parte técnica. Su presidente, Fulgencio Munuera, ha animado a todo el mundo a participar en las diferentes pruebas.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web del club (www.canovelda.es) o el mismo día de la prueba. 

12 COMENTARIOS

  1. Vaya tela, la carrera del pavo sin pavo y encima la pista de atletismo cerrada por las mañanas para los que trabajamos a turnos no podamos ni entrenar pero eso si los impuestos a pagarlos todos. Armando te estás cubriendo de gloria, que será lo próximo,la subida al Santuario sin Santuario o la carrera de la mujer solo para hombres, esto no pasaba con los anteriores concejales, vamos hacia atrás, lamentable…..

  2. ¿¿PERO ES QUE ALGUNA VEZ EL AYUNTAMIENTO SE TOMO INTERES POR ESTA CARRERA?? ULTIMAMENTE LOS PREMIOS DE RISA-SI SE HACIA EN SABADO LOS DEL AYUNTAMIENTO NO TRABAJAN Y ME DICEN LOS PAJARITOS QUE EL PROPIO CLUB QUE COLABORA SE TIENE QUE BUSCAR LA IFRAESTRUCTURA Y EL TRAS PORTE TECNICO- INVITADOS ESTAN LOS RESPONSABLES QUE VISITEN ELDA EL DIA 31 Y VERAN LA QUE MONTA EL AYUNTAMIENTO Y LOS MILES DE PARTICIPANTES- Y SIN NOMBRAR A CREVILLENTE QUE YA SE CONVIRTIO EN LA SEGUNDA MEJOR SAN SILVESTRE DE ESPAÑA-YA VERAN USTEDES LA «NUESTRA» MEJOR DICHO DEL AYUNTAMIENTO… SERA DE RISA-

  3. ESTOY CON EL COMENTARISTA NOVELDERO. Lo de la pista de atletismo es de PENA. Cuando en todas las poblaciones se apuesta por apoyar la practica del deporte especialmente entre los aficionados aquí todo son trabas,problemas e inconvenientes. PISTAS CERRADAS POR LAS MAÑANAS. HORARIOS RESTRINGIDOS POR LAS NOCHES PARA LOS QUE TRABAJAMOS O ESTUDIAMOS. CONSERJES ¡¡CABREADOS CON EL MUNDO¡¡. MANTENIMIENTO NULO y el Concejal de «DEPORTES» sin dar la cara. Los deportistas desilusionados …..

  4. a este paso no solo la carrera del pavo, si no muchas mas seran residuales el Ayuntamiento actual no cree en el deporte, y menos su concejal, pistas cerradas por la mañana, ni un solo euro en los presupuestos para arreglos, el cespet artificial de los campitos roto y remendado, la marcha a peu suspendida y asi podria continuar….
    un desastre

  5. Lamentable lo de la pista de atletismo cerrada, una carrera del pavo sin pavo?? Esto es la manera de gestionar de UPYD?¿ Que sabe este concejal de deportes? Sinceramente yo cancelaria la prueba hasta que se lo tomen en serio, sino que se pegue una vuelta hoy por Elda el concejal y aprenda. 6000 inscritos!!!!!!!!

  6. Jordi tus propios compañeros de Ayuntamiento te estan poniendo trabas, y tu tr comes todos los marrones. Esta prueba en los ultimos años el pp y vosotros con el psoe entraba dentro de la concejalia de fiestas, y ahora que hay problemas te la pasan a deportes. asi y todo el deporte y las instalaciones deportivas de Novelda dan pena

  7. hay carreras donde dan un pavo, conejo y gallina de la carnicería ya preparados y así sigue la tradición, pero sin animales vivos, es cuestión de adaptarse y de voluntad. sin crear polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí