El Novelda rompe la mala racha en La Magdalena

NOVELDA CF 1-0  – Un gran juego en la primera mitad, sirve para que el Novelda venza al Almoradí por la mínima.

La intensidad fue la protagonista del inicio de la primera parte, donde ambos equipos mostraban que querían ir a por el partido desde el primer minuto. Pero el dominio fue verdiblanco, haciéndose con el balón en el centro del campo para posteriormente atacar por bandas llegando con claridad a la meta rival.

El conjunto verdiblanco firmó una de las primeras partes más intensas de lo que se recuerda esta temporada, con mucha presión y mucho ataque por bandas como nos venía deleitando en las primeras jornadas de liga, y que tal vez faltaron en los últimos partidos

Grandes internadas por banda de Rafita junto a Sellés por la izquierda y de Salero y Juanfran por la derecha hacen que el Novelda gane profundidad y mande atrás la línea defensiva del Almoradí. Hasta que, en el minuto34, un saque de esquina sacado en corto llega a Salero que mediante una internada y un posterior pase de la muerte que llega a Segarra hace que este último inaugure el marcador esta tarde de fútbol.

Con el gol y el juego de su equipo, el míster verdiblanco se encontraba encantado y alababa cada esfuerzo de su equipo desde la banda, ya que la primera parte del Novelda fue magnífica para dominar el partido, que posiblemente podría haberse ido con una mayor ventaja en el marcador al descanso.

El segundo periodo comenzó con la misma intensidad que en la primera, con mucha presión a la defensa rival por parte de los locales para lograr hacerse con el balón desde el primer momento.

En esta segunda parte, hemos visto otro partido en el que el Novelda ha tratado de mantener el resultado, ya que era un partido en el que había que ganar como fuera posible. Para ello, el técnico Gaspar Campillo ha jugado con una defensa de 5 para paliar los ataques del Almoradí, que no han cesado en toda la segunda parte con balones altos al área que en algunos momentos han estado cerca del gol, en cuanto al ataque del Novelda, esta defensa daba lugar a contraataques que podían aprovechas Salero, Jordi o Benja para culminar el partido, pero no fue así.

Al contrario de la primera mitad, la segunda parte no tuvo un dominador claro, ya que el Novelda aguantaba en defensa mientras el Almoradí colgaba balones a la espera de ser rematados por alguno de sus delanteros que conseguía sacar algún que otro saque de esquina que pusiera en peligro la portería del Novelda. Pero por su parte, los verdiblancos creaban peligrosas contras que a punto estuvieron de ser la sentencia del encuentro, ya que Jordi tuvo en sus botas el 2-0 tras recibir un pase de Salero a la espalda de la defensa que posteriormente el canterano noveldense disparara al cuerpo del meta rival.

El partido terminó con un Almoradí lanzado a por el gol, pero un Novelda sólido en defensa evitó de todas las maneras que el gol del empate subiera al marcador.

Ya en rueda de prensa, el técnico verdiblanco se mostraba satisfecho por conseguir la victoria. Una victoria qué según el míster, “había que conseguirla de la manera que fuese, jugando bien o mal, pero había que ganar hoy”. Gaspar también ha destacado la primera parte de su equipo como algo “espectacular”, pero ya en la segunda parte se notaba que había que ganar si o si como sea, y por eso el equipo ha estado defendiendo el resultado. Una defensa de la que destaca la gran labor a balón parado durante todo el partido.

Campillo: “Una primera parte espectacular y una segunda parte de dejarse la piel”

La parte negativa del encuentro, es la posible lesión del goleador del partido, Segarra, que sufrió un golpe en la rodilla y que Gaspar Campillo espera contar con él de cara al choque del próximo domingo frente al Villareal C. Un encuentro que Campillo afirma que van a ir a Villareal a jugar al fútbol y hacer un buen partido sin nada que perder, pero con mucho que ganar.

Por lo tanto, el Novelda con esta victoria se coloca de nuevo segundo en la clasificación a esperas de mantener la plaza el próximo domingo frente al tercer clasificado el Villareal.

CLASIFICACIÓN

ALINEACIONES

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Sellés, Carbonell, Toni Seoane, Segarra (Víctor Sánchez, min.79), Rafita (Carlos Fernández, min.72), Nemesio, Benja, Javi Salero y Calderón (Jordi, min.57).

CD Almoradí: Josete, Manu, Cristian, Luis, Del Cueto, Jorge (Gonzalo, min.67), Obele, Pablo (Saúl, min.53), Coco, Burguillos y Sergi Murcia.

Goles:(1-0): Segarra, min.34

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí