Tiempo de disfrutar y aprender para los alumnos de la escuela de ciclismo Novelda

Como cada año, tras finalizar  el Campeonato Provincial-Trofeo Diputación, la Escuela de Ciclismo dedica los meses otoñales a realizar actividades lúdicas, rutas y juegos con la bicicleta de montaña.

Uno de los principales objetivos de la Escuela es acercar a los alumnos al apasionante mundo del ciclismo, es por ello que, llevan a cabo talleres de mecánica, donde se les enseña a poner a punto la bicicleta, cambiar ruedas, arreglar pinchazos, limpieza y engrase  etc., así como clases teóricas, educación vial, partes de una bicicleta o funcionamiento de la misma, con el fin de que el propio alumno adquiera los suficientes conocimientos para poder ponerlos en la práctica.

Sin dejar de lado la diversión, todos los martes y jueves, los alumnos de la Escuela realizan actividades cuyo fin es adquirir habilidad, destreza y confianza en la bicicleta, todo ello mediante divertidos juegos que realizan sus monitores.

Pero sin duda, como comenta el director de la Escuela, Miguel Ángel Toledo, todos los objetivos que intentamos inculcar a los nenes mediante juegos y actividades, realmente los disfrutamos los fines de semana, cuando realizamos pequeñas rutas por nuestra comarca y alrededores, donde ellos mismos dan rienda suelta a sus capacidades. La Escuela realiza rutas adaptadas a los más pequeños los fines de semana junto a los padres, aprovechando que el inicio de la competición, en carretera, no tendrá lugar hasta Marzo de 2017.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES