El Novelda gana cómodamente en Crevillente gracias a los goles de Benja y Nemesio

CREVILLENTE DEPORTIVO 0-2 NOVELDA CF –  Cómoda victoria de los verdiblancos que en la segunda parte se hicieron con el partido, sumando así una nueva victoria y 2 meses sin conocer la derrota.

El Novelda ha conseguido una victoria importantísima que hace que tanto los jugadores como el cuerpo técnico miren hacia arriba y sueñen con el liderato.

El equipo verdiblanco viajaba a Crevillente tras ganar la anterior jornada al Recambios Colón y manteniéndose en la segunda plaza de la clasificación, con varias bajas en la plantilla por causas laborales y lesiones de algunos jugadores. Por su parte, Gaspar Campillo volvía a contar con José Carlos, el central que fue expulsado en Almazora volvía al once inicial junto a Benja que lideraba el ataque noveldense.

Esta tarde de octubre en el municipal Enrique Miralles, que contaba con una buena entrada, hemos visto una primera mitad muy igualada, en la que el Novelda trata de contenerse para aguantar en la segunda parte, cosa que el Crevillente trata de aprovechar para crear peligro, algo que ha sido intermitente por parte de los locales. Pero es el Novelda el que en el minuto 21 tuvo la ocasión más clara en las botas de Benja, que aprovechó su velocidad para plantarse frente al meta rival. Tras unos primeros minutos sin futbol, el Novelda se estaba empezando a encontrar en el partido.

En cuanto al delantero verdiblanco, hoy se ha visto que ha tenido dificultades en la primera mitad para poder jugar entre la defensa local. Una defensa que junto al resto del equipo local, no estaba dejando jugar al Novelda, que estaba teniendo uno de los partidos más difíciles fuera de casa.  

No obstante, fue el máximo goleador del equipo verdiblanco en el minuto 34, el que abrió el marcador tras aprovechar un rechace del portero del Crevillente, que tras la jugada tuvo que ser atendido por un golpe recibido. Un gol que llegó en un momento del partido en el que el Novelda estaba sin control de balón, algo que sobrepasó las dificultades que hasta entonces se encontraba el Novelda para avanzar en el encuentro.

Entre la lesión del portero del Crevillente y de Mikel Uriarte para el Novelda, que este último tuvo que ser sustituido, la primera parte acabó en el minuto 52, ya que fueron 7 minutos los añadidos por parte del colegiado.

Tras el descanso, el Novelda se hizo con el partido y dominó cómodamente la segunda parte, jugando un partido completo tanto en defensa, donde no cometieron errores, y en ataque, que gracias a la dupla formada por Benja y Salero, crearon peligro constante en la portería rival, hasta el punto de que en el minuto 72, Nemesio aprovechara un error defensivo para marcar el segundo y definitivo tanto para el Novelda.

En la segunda parte, el equipo de Gaspar Campillo no sufrió en defensa, ya que estos no se complicaban y despejaban el balón sin dar lugar a una segunda jugada que el Crevillente pudiera aprovechar. Por su parte, los delanteros del Novelda sí aprovecharon las ocasiones para crear peligro y hacer más cómoda la visita a Crevillente. Delanteros como Benja y Salero se unieron para crear una ocasión con pases de espuela por parte del goleador noveldense hacia Salero que desperdició la ocasión que pudo haber sido el gol de la temporada para el Novelda.

Por lo que el partido terminó con un Novelda de menos a más, que supo dosificarse en la primera parte para llegar bien físicamente a la segunda, algo que se notó también en el juego del equipo. Esto es algo que después del partido destacó el técnico verdiblanco, además de catalogar esta victoria como muy importante. Gaspar Campillo volvió a reconocer el mérito enorme que su plantilla tiene cada partido que pasa, ya que todos los sacan adelante pese a las dificultades. Destaca también la gran labor de sus defensas, así como de sus mediocentros que hoy han estado “enormes”.

“Hemos tenido más el balón en la segunda parte, más que en la primera, que ha sido muy peleada por ambos equipos” declaraba el técnico verdiblanco.

Nemesio: "Tenemos que mirar hacia arriba y ser ambiciosos en lo que queda de temporada"

En cuanto a la lesión de Mikel Uriarte, el técnico lo lamenta y deja claro que por encima de las lesiones, se queda con que todo aquel que juegue va a dar la cara.

Esta victoria deja todo como estaba en la clasificación, ya que el Olimpic de Xátiva esta jornada ha ganado, por lo tanto, el Novelda se mantiene en segunda posición a 1 punto del líder. Ahora, el Novelda espera el próximo domingo en La Magdalena al Paterna CF que ocupa la posición número 18 en la tabla clasificatoria, partido que previsiblemente dará comienzo a las 17:00 horas.

ALINEACIONES

Crevillente Deportivo: Óscar, Linares, Gomis, Cristian, Carmona (Borja Pino, min.44), Melli, Juanjo (Díez, min.77), Rubi, Seral, Carles y Jesús Planelles..

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagan, José Carlos, Luís García, Segarra, Calderón (Pepe Sellés, min.61), Nemesio, Benja, Mikel (Salero, min.43) y Jordi (Marquina, min.75).

Goles: (0-1) Benja, min. 36 (0-2) Nemesio, min.74

CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES