Victoria para el Novelda en un partido cómodo frente al CF Torre Levante

Un gol en el minuto 13 de Toni Seoane de cabeza en un saque de esquina y un gol de Benja en la segunda parte colocan a los verdiblancos segundos en la clasificación.

El Novelda CF consigue la victoria fuera de casa frente al CF Torre Levante en un muy buen partido de los de Gaspar Campillo pese a las bajas y sin tener delantero centro. Los verdiblancos se van de Valencia con muy buenas sensaciones esperando ahora al Elche Ilícitano este miércoles en La Magdalena.

Tras la victoria el pasado domingo frente al Silla CF, el Novelda viajaba a Valencia a enfrentarse al CF Torre Levante, en la misma situación delicada que acarrea el equipo verdiblanco estas semanas al desplazarse con menos jugadores de los esperados. Sellés se cayó de la convocatoria tras lesionarse el pasado jueves en el entrenamiento, al que se le sumó el canterano Isma, por lo que Gaspar Campillo no ha podido rotar este domingo, y ha tenido que volver a jugar con Nemesio de delantero.

El partido comenzó en el municipal de Orriols con muy poco ambiente en las gradas, donde se escuchaban más los ánimos procedentes de la Demencia Rabua que de los asistentes locales.

La primera parte tuvo un claro dominador, y ese fue el Novelda CF que se hizo con el balón y las ocasiones de principio a fin, dominando el juego y sin sufrir prácticamente peligro de los contrarios. Tal ha sido ese dominio, que en el minuto 13, Toni Seoane anotaba el primer gol para los verdiblancos tras rematar el quinto saque de esquina para el Novelda en lo que llevábamos de partido. Este gol ha sido el primero que el Novelda logra anotar en este campo desde que juega contra el equipo valenciano.

El Novelda había salido muy bien y estaba muy cómodo en el campo. Tras el gol, el balón seguía en posesión de los visitantes, que estaban teniendo los mejores momentos que se hayan visto esta temporada, un equipo lanzado que controlaba la situación sin ningún problema en un campo tan difícil como es el municipal de Orriols. Los minutos pasaban y el Novelda seguía llegando a puerta sin suerte final, y es que el conjunto de Gaspar Campillo pudo irse con una amplia ventaja en el marcador a los vestuarios.

Al salir de los vestuarios, el Torre Levante se quedaba con un hombre menos por la expulsión de su central Peralta por doble amarilla en el minuto 52. Una ventaja que al Novelda le costó aprovechar y que hizo que los jugadores del Torre Levante se animaran y se creyeran que podían lograr empatar el encuentro.

Pero en el minuto 60 llegó una buena noticia para los verdiblancos, ya que Mikel Uriarte entró al terreno de juego tras ser sería duda por su estado físico esta semana, pero que finalmente ha llegado para este partido. Con su entrada, el Novelda presionaba la salida del balón rival, como nos tiene acostumbrados, pero esta vez no ocasionó mucho peligro, y es que la segunda parte no tuvo dominador claro, el balón estaba muy dividido, y eso podía ser peligroso para un Novelda que no mataba el partido.

Después de unos minutos en los que el Torre Levante y su afición se venían arriba a falta de 15 minutos para el final del partido, una gran jugada de Pagán hizo que Benja anotara el segundo gol para el Novelda CF y finiquitara el partido completamente. Benja es ya el pichichi del club verdiblanco con 6 tantos en 8 partidos. Gracias a él, llegó el gol de la tranquilidad, y desde entonces, el encuentro se acabó, el partido estaba muerto y el Novelda incluso mantuvo una posesión de hasta 3 minutos al ver las pocas ganas que el Torre Levante tenía de continuar el partido.

El partido acabó como empezó, con mucha comodidad para el Novelda, que rompe una racha de empates fuera de casa y que se afianza en los puestos de Play Off al colocarse segundo a un punto del líder el Olímpic de Xátiva.

Tras el encuentro, Gaspar Campillo elogiaba a sus jugadores, ya que dan todo y más de lo que él les pide, y afirma que no tiene otras palabras que no sean de agradecimiento y alabanza a su plantilla. En cuanto a la parte negativa, el míster verdiblanco se preocupaba por el susto que ha dado Salero al final del encuentro, pero que espera contar con él en el partido del miércoles frente al Elche Ilicitano. El entrenador destaca también el debut de Rafita y el gran partido del goleador Toni Seoane, del cual afirma que “es un espectáculo como central” tras el gran partido que ha hecho hoy. En cuanto los siguientes partidos que le esperan al Novelda, el entrenador verdiblanco no ve que merezca la pena arriesgar para el miércoles, y prefiere esperar que el domingo que viene, en el tercer encuentro del Novelda esta semana, tenga a más jugadores a su disposición.

Campillo: "Solo tengo palabras de elogio para este equipo que da el 200% cada partido" Por lo tanto, el Novelda completa su primer partido de este carrusel de 3 partidos que nuevamente le esperan con nota, esperando ahora al Elche Ilicitano, que como es costumbre al ser rival del Novelda, vendrá descansado para ponerle las cosas difíciles a los locales en La Magdalena.

Hasta entonces, el Novelda duerme segundo en la tabla a 4 puntos del quinto clasificado y espera este miércoles, 12 de octubre, día de la Hispanidad a las 17:30 horas al Elche Ilicitano en La Magdalena.

CLASIFICACIÓN

ALINEACIONES

CF Torre Levante: Paredes, Toni, Cristian, Chus, Peralta, Adrián (Víctor, min.46), Antillaque (Casero, min.59), Gilabert, Reyes, Rubén Suárez (Aarón, min.70) y Olcina.

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán, Rafita (Mikel Uriarte, min.60), Luis García, Segarra, Nemesio, Toni Seoane, Jordi (Víctor Sánchez, min.71), Javi Salero y Benja (Marquina, min.83).

Goles: (0-1) Seoane, min.14 (0-2) Benja, min.78

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES