El Novelda vence por la mínima al Silla

Un tanto de Benja en el minuto 72 otorga un triunfo a los verdiblancos que secolocan terceros en la clasificación.

El Novelda CF consigue una difícil victoria en La Magdalena contra uno de los equipos más díficiles de la categoría, el Silla CF. Este equipo valenciano ha jugado con balones largos a la espalda de la defensa local para intentar con sus rápidos delanteros ocasionar peligro, y que apunto ha estado de desbaratar el gol de Benja que ha dado finalmente el triunfo para los locales.

Antes del comienzo del partido se ha realizado un minuto de silencio en memoria de Antonio Ayala Rocamora.

Tras el empate el pasado domingo en Torrevieja, el Novelda recibía a un descansado Silla CF en una semana, en la que el Novelda seguía haciendo frente a las numerosas bajas que sufría su corta plantilla, ya que pese a fichar a Carbonell, este sufría una alta fiebre que le impedía debutar en La Magdalena, además de sumar a Toto en la lista de lesiones. Pero en cuanto a las reincorporaciones, Luís García y Benja se volverían nuevos activos para Gaspar Campillo esta jornada. El míster para contrarrestar las bajas de la plantilla, contaba con Iván Tartajo e Isma en la banqueta para poder contar con ellos a lo largo del partido.

En cuanto al partido, este comenzó con mucha intensidad tanto en el campo como en la grada, y es que este domingo La Magdalena contó con el apoyo de un grupo de jóvenes hinchas venidos de la cantera verdiblanca que no dudaron en unirse para animar al Novelda, así como la afición venida desde el pueblo valenciano de Silla que no dudaron en hacerse kilómetros para animar a su equipo.

Centrándonos en la acción que ocurría sobre el terreno de juego, en el minuto 6 de partido llegó el primer susto para la afición noveldense, ya que el árbitro tardó en señalar un fuera de juego de una jugada que el delantero del Silla había transformado en gol en un mano a mano frente a Alberto, gol que no subió finalmente al marcador. En estos minutos pudimos ver a que jugaba el Silla, y es que como comentó Gaspar Campillo esta semana, es un equipo que le gusta mucho salir jugando, y eso es lo que hacían, siempre buscaban sacar el balón desde atrás para después pasar el balón desde su defensa hasta la espalda de la zaga verdiblanca, donde llegaban los rápidos delanteros y creaban ocasiones de verdadero peligro para la meta de Alberto.

Por su parte, el Novelda trataba de contrarrestar al Silla presionando su salida de balón e intentando ataques por las bandas de Salero y Jordi, que estuvieron activos en todo el encuentro, intentando internadas y centros. Una de estas acciones ocasionó una oportunidad de gol en las botas de Marquina, que tuvo el primer gol en el minuto 19 con un disparo dentro del área que rechazó Lucas. El Novelda controlaba la situación, pero el Silla con su velocidad creaba peligro con ocasiones esporádicas con balones a la espalda de la defensa de Campillo. Pero es en el minuto 39 donde el Silla con una contra peligrosísima tuvo el 0-1 en las botas de su delantero centro que no culminó la jugada al estar solo frente al portero del Novelda.

Tras el paso por los vestuarios, el Novelda quiso hacerse con la posesión de la pelota siendo el Silla el equipo que presionara, pero que seguía intentando en las contras como en la primera parte, llegando a tener en este segundo periodo ocasiones peligrosas.

Pero en las segundas partes, el Novelda mejora la papeleta en cada partido, y Jordi en el minuto 52 tuvo, hasta entonces, la mejor ocasión del partido, encontrándose sólo frente al portero del Silla que acabó con un lanzamiento flojo y raso a las manos de Lucas. Por su parte, el Silla trató de mejorar su papeleta realizando un doble cambio que hizo entrar a gente fresca para llegar mediante contras a la meta de Alberto creando ocasiones que acababan en lanzamientos que provocaban córners para los visitantes.

Tras estos minutos, una buena noticia vino para el Novelda, y es que Gaspar Campillo dio entrada al campo a Luís García, que se recuperaba de una lesión que lo dejó apartado estas últimas semanas. Poco después del cambio, Salero remató sólo y en el área pequeña un gran centro de Selles que lo mandó a las nubes.

Ahora mismo el partido se podía decantar para cualquier lado, ya que ambos llegaban con mucha claridad a las porterías rivales. Pero fue el Novelda en el minuto 72 y gracias a un robo de balón del recién incorporado Benja quién logró marcar el primer y único gol del partido. Los cambios surgen el efecto deseado con el Novelda.

Desde el gol, no habría un dominador claro, ya que ambos llegaban levemente, teniendo más la posesión de bola el Silla, pero llegando más el Novelda. En estos minutos finales, Campillo hacía debutar el canterano Isma que tuvo un par de ocasiones hasta el final del partido.

Campillo: “Lo que hace esta plantilla tiene un mérito enorme”Por su parte, Gaspar Campillo daba sus impresiones sobre el encuentro y sobre la situación actual del Novelda CF. En ellas daba las gracias a la afición por el apoyo recibido en este partido, además de felicitar nuevamente a su plantilla que cada semana hacen lo imposible para sacar los partidos, algo que para el míster tiene un mérito enorme, dadas las circunstancias que supone tener una corta plantilla llena de bajas y sin contar con un delantero puro. Delantero que Campillo expresa públicamente que necesita uno como el comer para mantener al Novelda en los puestos de ascenso que se merece y opta a estar esta temporada. Con esta falta de delantero, Gaspar también lamenta las muchas oportunidades de gol perdidas en los partidos anteriores, y es que es algo que un equipo con esta plantilla no puede permitirse, ya que cada ocasión la tiene que aprovechar para no sufrir sustos el resto de la temporada.

Campillo: “Necesito un delantero para estar en los puestos de ascenso” Con esta victoria, el Novelda escala un puesto y se coloca tercero antes de jugar frente al Torre Levante en Orriols el siguiente fin de semana, teniendo en cuenta que la siguiente semana tiene que enfrenarse a dos rivales más como el mes pasado, en este caso, recibir al Elche Ilicitano el día 12 de octubre y viajar a la provincia de Castellón para hacer frente al Almazora.

CLASIFICACIÓN

ALINEACIONES

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán, Víctor Sánchez (Luis García, min.68), Toni Seoane, Segarra, Jordi, Nemesio, Salero, Marquina (Benja, min.62) y Sellés (Ismael, min.85).

Silla CF: Lucas, Jordi, Coke, Marcos (Dani Galán, min.77), Javi Carrasco, Alberto (Salom, min.57), Jabu (Carrascosa, min.57), David Verdú, Capsi, Carles y Redondo.

Goles: (1-0) Benja, min.72

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Desde el Frente Rabúo queríamos informar de que no somos unos simples canteranos, somos un grupo de animación que no distingue de raza, sexo, edad o procedencia. Únete y apoya siempre al equipo de tu localidad. ¡Forza Novelda!

  2. Ya era hora de tener un grupo de animación joven en Novelda. Tenéis todo el apoyo ¡Aúpa Novelda!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES