Novelda acoge el domingo la carrera Alba Dona Vida contra el cáncer infantil

Ya hay 1.500 inscritos y las inscripciones siguen abiertas para esta prueba de 5 y 10 kilómetros para corredores y 3 kilómetros de marcha a pie.

El próximo 8 de mayo, Novelda correrá contra el cáncer infantil con la I Carrera Alba Dona Vida para las modalidades de 10 km., 5 km. para corredores y 3 km. de marcha (andando), organizada por la Obra Social Cableworld a través de su Proyecto Alba Dona Vida. Ya se han apuntado 1.500 corredores y caminantes y en esta última semana se esperan entre 300 y 600 inscripciones más.

A las 9:30 de la mañana, darán comienzo las carreras de los 5 y 10 Km, y a las 11 la marcha a pie solidaria. La organización ha concebido esta prueba de atletismo como «una gran fiesta para todos los públicos: atletas, aficionados y público, que podrán participar en las innumerables actividades que se están programando gracias a la colaboración de diferentes entidades y colectivos que se han sumando a la iniciativa».

La carrera discurrirá por un circuito llano por todo el casco urbano de Novelda. Habrá trofeos para los tres primeros atletas clasificados de cada categoría, local y general. El plazo de inscripción sigue abierto y el precio de las inscripciones para participar en la carrera de 10 km es de 12 euros y de 9 euros para la carrera de 5 km. El precio de inscripción para participar en la marcha es de 5 euros y, además, los caminantes de la marcha podrán tener su camiseta conmemorativa por solo dos euros más.

La recaudación se destinará íntegramente para la investigación contra el cáncer infantil a través de la Fundación Alba Pérez, con la que colabora la Obra Social Cableworld a través de su Proyecto Alba Dona Vida.

Se le entregará a los 1.500 primeros inscritos su bolsa de corredor con camiseta conmemorativa y muchos más obsequios. Habrá zona de avituallamiento y duchas, y a lo largo del recorrido habrá animación en las rotondas y parques, batukada, dj y muchas más sorpresas. En el punto de salida, situado en la Avenida Benito Pérez Galdós, junto al Colegio Sánchez Albornoz, se instalará la FERIA ALBA DONA VIDA con música, barra, stands, castillo hinchable y talleres para niños. Además, quienes no corran ni puedan hacer marcha, podrán adquirir su “dorsal de espectador-animador” por solo un 1€ en cualquiera de las oficinas Cableworld y en los establecimientos hosteleros colaboradores que se encuentran a lo largo del recorrido. Al final de la carrera habrá pódium con trofeos para las 3 personas o grupo de amigos que más y mejor hayan animado a los corredores.

Mª José Miralles, en representación de Cableworld, y Susi Calpena, como coordinadora de la Obra Social, animaron a la población a formar parte de esta carrera, y agradecieron su colaboración a voluntarios, empresas y corredores. Por su parte, Juan Antonio Pacheco, del Club de Atletismo Cableworld, organizador del evento, se ha mostrado «muy ilusionado» con esta carrera que organizan por vez primera. El alcalde, Fran Martínez, también se ha sumado a los agradecimientos y a la invitación de que todo el mundo participe, destacando los beneficios que aportará a la ciudad acoger este evento.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha explicado que se han habilitado diferentes puntos de aparcamiento para quienes vengan de fuera a la entrada de la población, así como otros en la Avenida Cortes Valencianas para los ciudadanos que tengan que retirar sus vehículos de las calles por donde transcurre la carrera.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.albadonavida.es, pinchando en el apartado de la I Carrera Alba Dona Vida, en las oficinas Cableworld o en www.chiplevante.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí