La concejalía de Deportes se reúne con expertos para mejorar el proyecto del velódromo

Crearon una mesa técnica con el objetivo de “escuchar a gente experta” para tener el mejor proyecto de velódromo posible.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Novelda convocó ayer a diferentes expertos en materia de ciclismo en una mesa técnica con el objetivo de “escuchar a gente experta en esta materia para mejorar el proyecto del velódromo”, según explicaba el edil del área, Bartolomé Úbeda.

A la reunión fueron invitados los arquitectos del proyecto del velódromo, además de representantes de los municipios de Cocentaina, Crevillente e Ibi –que cuentan con un velódromo-, la federación de ciclismo y la asociación de árbitros de ciclismo.

El proyecto inacabado del velódromo de Novelda se arrastra desde los años 80 y es uno de los objetivos de este equipo de gobierno que quede finalizado en esta legislatura. De hecho, su intención es que las obras acaben a finales de este año o principios de 2017.  

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Me hubiera gustado acudir, para oir lo que se proyecta hacer, a lo cual estoy totalmente volcado a favor de que se concluya esta obra inacabada. y Para los que opinan que hay cosas más importantes que hacer en Novelda, con todos mis respetos, les digo que lo que ellos vayan a proponer, ha de ser previamente evaluado económicamente y aprobado, a diferencia del velódromo municipal, que ya ha sido aprovechado por políticos anteriores para conseguir el dinero y gastarlo en otros fines. Luego, el velódromo ya está más que aprobado por parte de la Generalitat desde hace muchos, pero que muchos años. Y las ideas de cada cual respecto al destino del dinero, que comience por sugerirle al Ayuntamiento ese nuevo gasto, pero el velódromo que se acabe de una vez por todas.

  2. En la época de mayor crisis económica a nivel local, nacional y mundial, en la peor crisis financiera del ayuntamiento quieren hacer una macro obra de las que siempre han criticado porque no son viables.
    Saben el gran problema de mantener estas instalaciones por ejemplos como la Escuela de Danza, el Centro de Salud y Agua entre otras.
    Quieren añadir un lastre más, un beneficio para un colectivo que no es numeroso y para vosotros políticamente.
    Por favor sacar cuentas antes y ver si es viable para nuestra población dadas las características económicas del ayuntamiento que gestionáis.
    Una vez sacadas las cuentas, ser consecuentes en vuestra elección y por favor antes de llevar a cabo cualquier actuación, informar del resultados de las cuentas y otras informaciones al pueblo, que es que ya está a reventar por pagar las púas de cada equipo de gobierno que entra, carril bici, gasto excesivo en albergue, etc…….

  3. segun las fotografias la convocatoria fue un fracaso,ecepto el gabinete del arquitecto, el tecnico del Ayuntamiento,el juez arbitro de UPYD, el resto son concejales, Señor Bartolome la sociedad de Novelda, tambien puede aportar ideas, tengalo en cuenta

  4. Pues sí, sorprendido porque dice que a la reunión fueron invitados los arquitectos del proyecto del velódromo y en las fotos no veo a Juan José Medina que es realmente quien realizó el proyecto.

  5. Un ayuntamiento casi en quiebra, que se las ve y desea para llegar a final de mes para intentar no quitar ayudas, con el IBI a los niveles más altos, con la industria del mármol cada vez más monopolizada y exportando la materia prima a otros países en vez de elaborarla en Novelda para dar trabajo, etc…
    —-con la Comunidad Autónoma arruinada, sin un duro, gran parte de su población en el paro, sin poder pagar ayudas a la gente necesitada como a las personas dependientes, rogando casi a diario el Presidente de la Generalitat al Estado que le envíe dinero porque no pueden salir adelante…..
    ….sin un gobierno que dirija el país en este mismo momento, las bolsas internacionales y banco europeo alertando de que la situación es muy problemática….
    …..con todo esto, yo os pregunto:
    ¿Con una población de poco más de 25.000 habitantes y una deuda de más de 36 millones de euros veis lógico terminar la obra?
    ¿Con la segunda comunidad autónoma más endeudada y la primera en relación a su PIB, es lógico que nos mande 400.000€ aprox. para terminar un velódromo?
    ¿En una relación de prioridades económicas y SOCIALES, sobre Novelda es lógico que se realice un gasto tan importante en una obra como el velódromo?
    Es asombroso la poca inquietud y empatía que tienen las personas y muchos políticos hacia la gente necesitada. Parece que no vean o no quieran ver la situación actual y cuales son las verdaderas necesidades de la población. Prefieren mirar hacia un grupo no numeroso de personas practicando un deporte en una obra pública que habrá costado una barbaridad, en vez de ir a Cruz Roja y mirar las necesidades que hay en el pueblo; o a Cáritas, o en su concejalía de Servicios Sociales, o en las distintas asociaciones sociales que ayudan a personas con distintas necesidades en Novelda…………..
    Es como comprarse un Mercedes no teniendo techo que mantener ni casi comida que llevarse a la boca.
    Pero claro, la inconsciente excusa de que como nos lo dan o lo gastamos o lo perdemos…..¿queremos contribuir a dicho gasto en vez de estar hablando con la Generalitat para desviarlo a otra de las partidas necesitadas del ayuntamiento?
    Recapacitar por favor antes de tomar decisiones, pensar en todo.
    Es fácil, solamente hay que tener «sentido común».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES