El Club de Submarinismo Arrecife en las Islas Columbretes

Un grupo de nueve buceadores del Club de Submarinismo Arrecife se desplazó a las Islas Columbretes con el fin de bucear en la reserva marina formada por este archipiélago volcánico, que se encuentra a unos 50 Km. de Castellón.

Tras una placentera travesía nocturna en el catamarán que les llevó junto con sus equipos de buceo, hicieron noche amarrados a una de las boyas en el interior de la bahía de la Isla Grossa, donde a la mañana siguiente comenzaron las inmersiones.

Al finalizar el programa de buceos por la mañana, dedicaron el sábado por la tarde a visitar la Isla Grossa junto con personal del equipo de biólogos que allí reside vigilando y estudiando la reserva durante todo el año, quien les explicó las particulares características naturales de este enclave de nuestras aguas.

Entre todas las inmersiones que llevaron a cabo durante el fin de semana, la más llamativa por el tamaño de los meros y langostas que encontraron fue la que tuvo lugar en el interior de cuatro cráteres volcánicos que allí se encuentran, así como la que tuvo lugar en “La Foradá”, isla con un espectacular arco sumergido y grandes cuevas sumergidas a profundidad, repletas de vida.

El equipo de buceadores del Club Arrecife tiene previsto repetir el año que viene esta expedición, cambiando los puntos de inmersión con el fin de explorar todos los rincones de este particular enclave natural, y continuar con la toma de fotografías y vídeo de las mismas.

Si tienes interés en participar en la próxima expedición o en formar parte del Club Arrecife, no dudes en ponerte en contacto con ellos a través de su correo electrónico info@clubarrecife.com, o acercarte cualquier miércoles a partir de las 22.30 h. en su sede en Elda en los bajos del mercado central (por la calle Juan Carlos I). Puedes encontrar más información en la dirección www.clubarrecife.com

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES