Se confirma el descenso del Elche

El descenso del Elche vuelve a ser efectivo, ya que el juez no ha ratificado la medida cautelarísima dictada la semana pasada.

El equipo de la Comunidad Valenciana jugará en Segunda División, tras la decisión tomada por la Audiencia Nacional de Madrid de no ratificar la medida cautelarísima dictada la semana pasada. El dictamen suspendía de manera temporal el descenso por causas administrativas del equipo ilicitano.

El club no va a rendirse, ya que aún se puede apelar la decisión. La directiva del Elche cuenta con 15 días para presentar un recurso que le ayude a salvarse del descenso, cuyas causas son el impago de algunas deudas contraídas.

El descenso del Elche interesa directamente al Eibar, equipo que, de ser así, confirma su estancia en Primera. Ambos clubes se ven afectados por tan tremenda decisión vital con el comienzo de la temporada acechando y la reestructuración de la plantilla con las nuevos fichajes y las bajas. Apenas falta un mes para que comience la Liga BBVA y la Liga Adelante, y dos para la Copa del Rey.  Es ahí donde equipos con menos nombre, como son el Eibar y el Elche, pueden labrarse una exitosa temporada y generar sorpresas en las apuestas de la Copa del Rey que se pueden encontrar en esta web.

Según información de Europa Press, el informe redactado por el juez de la Audiencia Nacional de Madrid reza que no hay “circunstancias que justifiquen el mantenimiento de la media de suspensión”. Además ha añadido que la situación de descenso del Elche no tiene por qué conllevar “situaciones dramáticas e irreversibles”. A pesar de haber afirmado que “no ignora los muchos intereses que el Elche va a ver afectados”, el juez explicita que no se puede ignorar algunos datos de vital importancia para el club. Por ejemplo, las deudas que el club tiene contraídas con Hacienda y que no fueron abonadas en el periodo voluntario, la falta de atención a los requerimientos enviados y que solo fueron escuchados cuando se dictó la sanción y la amenaza de que el equipo descendiera de categoría se hizo real.

Por su parte, el Elche ha emitido un comunicado oficial en el que destaca principalmente la opinión del club ilicitano, que considera las medidas legales adoptadas como completamente “desproporcionales”. También confirma que la directiva del club va a proceder a tomar “cuantas opciones le sean concedidas en derecho” para conseguir defender sus intereses y que el equipo sufra las menos adversidades posibles.

El Elche quedó en el decimotercer puesto en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA en la pasada temporada, con 41 puntos, tan solo un punto por encima de la puntuación que la tradición  considera que es el límite para la salvación.

Por su parte el Eibar, con 35 puntos y en el puesto 18 de la clasificación, situado en el tercer puesto de descenso, justo al borde de la resurrección, ve en este litigio una oportunidad regenerativa que le libre de Segunda, donde sus compañeros de fin de tabla, Almería y Córdoba, ya han caído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí