El Club Novelder de Muntanyisme organiza una sesión de rafting por el Río Cabriel

Como era de esperar fin de semana a lo grande en uno de los ríos menos contaminados de Europa, en compañía de los amigos realizando por segunda vez el descenso en rafting por este increíble paraje, y un pequeño sendero para ver sus Hoces. En esta ocasión un buen grupo de 35 personas del Club hemos convivido en el albergue del pueblo la Venta el Moro. (Crónica del club)

El rafting es una modalidad deportiva consistente en el descenso de ríos sobre una embarcación neumática y de gran estabilidad. El rafting en las Hoces del Cabriel y Venta del Moro nos permite disfrutar de un río ideal para este tipo de actividad en familia, y con el calor que está haciendo este verano la actividad ideal para pasarlo a lo grande.

Es el deporte más popular dentro de las aguas bravas. El rafting siempre se realiza en grupos y con un guía que dirigirá la embarcación, dando las instrucciones necesarias a los practicantes que irán sentados en los laterales de la embarcación, en esta ocasión nuestro grupo completo 4 embarcaciones, cado uno con su equipo personal  traje de neopreno, casco, chaleco, pala, todo muy seguro.

Normalmente, los ríos que se utilizan para el rafting tienen algún grado de turbulencia. En el rafting, a estos ríos se les conoce por “aguas blancas” por el color característico de la espuma que genera la velocidad del agua. Otros practicantes del rafting los llaman “rápidos“, pasar estos tramos es lo que más nos divierte, también hacemos las típicas guerras y abordajes entre las lanchas, y juegos para todos muy espectaculares.

El año que viene seguramente volveremos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES