Mª Carmen Iñesta se atreve con el Duatlón de larga distancia

La atleta noveldense ha participado en el II Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, celebrado en Orihuela esta fin de semana.

La noveldense Mª Carmen Iñesta ha participado en el II Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia sin “drafting” (no está permitido “ir a rueda”), siendo la primera vez que realizaba una prueba con estas características (90 kilómetros en total entre atletismo y ciclismo), llegando quinta de su grupo de edad.

En una competición que ha transcurrido por un exigente circuito en la localidad alicantina de Orihuela. Más de 360 duatletas entre las categorías Élite, Sub23, Paralímpico y Grupos de Edad se concentraron en Torremendo para participar en una modalidad que no se disputaba desde hacía doce años.

Con un primer tramo compuesto por dos vueltas de un total de 16.4 km de carrera a pie, que discurriría por caminos de las inmediaciones del Pantano de la Pedrera. Los duatletas de toda la geografía española tuvieron que afrontar posteriormente los 66 km ciclistas por un circuito exigente que incluía 16 repechos, cuya extensión oscilaba entre 500 m y 1 km. Todo ello por un recorrido que además contaba con un desnivel positivo en torno a 470 m en cada una de las dos vueltas que lo formaban. Una vez completados los 66 km, dejaron su bici en box, y de nuevo por la montaña los 8.2 km finales de carrera a pie, hasta llegar a meta, después de estar más de cuatro horas sin parar hasta finalizar el II Duatlón Orihuela 90.0 – “Vientos del Pueblo”.

Eso sí, como colofón a una gran fiesta del duatlón, todos los participantes pudieron recuperar fuerzas comiendo paella, tras una dura y emocionante jornada, en la que sobresalieron la gran organización, unos circuitos espectaculares y el esfuerzo de unos duatletas que lucharon hasta el final (ya que habían establecidos unos tiempos de paso para terminar cada segmento), ofreciendo grandes actuaciones en todas las categorías.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Jope, eso es demasié p´al cuerpo. Vales mucho, Mari Carmen, por tanto, sigue así que recibirás al menos los aplausos de tus vecinos y paisanos. Y también vendrán triunfos posteriores.
    Enhorabuena, campeona. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES