Julio Alberto Amores disputa mañana en Colombia el Campeonato del Mundo de pista

El ciclista noveldense ha sido convocado por la Selección Española para disputar el Campeonato del Mundo de pista, que se celebra en Cali (Colombia) desde mañana hasta el próximo domingo.

Trece corredores componen la selección que Salvador Meliá, seleccionador nacional, ha elegido para esta importante cita. Se trata de los fondistas Julio Alberto Amores, Unai Elorriaga, Sebastián Mora, David Muntaner, Leire Olaberria, Eloy Teruel y Ana Usabiaga y de los velocistas Sergio Aliaga, Helena Casas, Tania Calvo, Hodei Mazkiarán, José Moreno y Juan Peralta. El decimocuarto corredor, Albert Torres, se incorporará desde Quito, donde la semana pasada se presentó con su nuevo equipo, el Team Movistar Ecuador.

La gran novedad del equipo nacional es el noveldense Julio Alberto Amores, que ya estuvo con la selección en la Copa del Mundo de Guadalajara, aunque no se esperaba esta llamada para el Mundial. “Pensaba que iba a ser algo para el futuro, para ir cogiendo experiencia, madurando poco a poco y estar en la selección en un par de años. No me lo esperaba y por eso me hace bastante ilusión” comentaba Amores antes de salir hacia Colombia. Además, según recoge la Federación de ciclismo en su web, reconocía que “quizá llegue un poco corto de forma, pero los días que vamos a pasar entrenando en Cali nos vendrán bien para terminar de estar a punto. Y desde luego ganas y motivación no me faltan”.

En el Mundial, Amores disputará el scratch. “Es una prueba corta, en el que el sprint suele ser fundamental. Salgo a aprender, a intentar jugar mis bazas, tanto a la hora de colocarme como intentando sorprender al grupo”.

Amores fue campeón de Europa junior en puntuación en 2011 y bronce como sub23 en madison, formando pareja con Torres.

1 COMENTARIO

  1. Aúpa, Julio. Eres un crack de la pista y debes ahí demostrar tu clase. Ojalá consigas buenos resultados, te serviría mucho en tu promoción como ciclista.
    Recuerda lo que te dije en cuanto a salir por aquellas calles; son peligrosas pues abundan los delincuentes. Ten mucho cuidado y quédate en el hotel viendo la tele, cuando acabes tu faena.
    Un abrazo de tu eterno amigo y admirador., así como los ánimos de todos los ciclistas noveldenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí