El Club Novelder de Muntanyisme participa en el III La Solana Trail Beneixama

Un grupo de montañeros noveldenses se desplazaron hasta la localidad de Beneixama el pasado domingo 6 de octubre para participar en la III La Solana Trail Beneixama. (Crónica de Daniel Deltell)

El pasado domingo nos juntamos en Beneixama un gran grupo de compañeros del Club Novelder de Muntanyisme para participar en esta carrera. El recorrido ha ido evolucionando en las tres ediciones que llevan, quedando este año con 27 km y unos 1.000 m de desnivel. Como se puede deducir de estos números, se trata de una carrera muy rápida.

Salimos del centro del pueblo y nos dirigimos hacia la ermita. Después de una pequeña bajada, enfilamos la sierra de la Solana hasta el camino que la recorre por su parte alta. Desde aquí bajada hasta la fuente de la Dueña, pequeña remontada y bajada por la senda dels Enginyers hasta la fuente de Gamellons.

Pasamos el control de la fuente y subida dividida en dos tramos, con una bajada corta por en medio, hasta el Alto de los Tres Pinos. Para terminar, bajada de la sierra por una senda muy entretenida y vuelta al pueblo por caminos.

Personalmente, me coloqué muy atrás en la salida y fui bastante tranquilo hasta el final de la primera subida. Ahí empecé a progresar hasta que, llegando a Gamellons, me resentí de un tirón que arrastro desde hace un par de semanas. Aún pude hacer la última subida a buen ritmo, pero en las bajadas me molestaba, así que bajé el ritmo en los últimos kilómetros para intentar no estropearme más la pierna.

A destacar la carrera que se marcaron varios compañeros del club: Ayala, 6º de la general; Luismi, 12º de la general; Alba, 1ª femenina; Nancy y Paqui, 2ª y 3ª veteranas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES