Objetivo cumplido – Grande Jorge Juan Senior Masculino

El Club Baloncesto Jorge Juan asciende a Nacional Senior Masculino Autonómico.

EB Coarce Vila-Real 57 – 60 CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural. La afición que se desplazó hasta Vila-Real no paró de animar y arropar al equipo.

Crónica del Club:

El día 18/05/2013 fue un día muy especial para estos jugadores y técnicos, culminando un gran final de temporada. Partíamos a las 14:00 en autobús hacia Vila-real, lleno hasta la bandera, con unas mochilas repletas de ilusión. Una afición que no paró de cantar en todo el viaje, dando ánimos al equipo constantemente (GRACIAS #JORJULIGANS). Este año no tuvimos ningún percance con el autobús y pudimos llegar con el tiempo suficiente para realizar nuestras rutinas antes de los partidos.
Sabíamos que era una pista dificilísima donde nadie había podido vencer en todo el año y los locales tenían que vencer para lograr el ascenso.

El partido en sí, empezó con nervios por parte de los 2 equipos, eso hacía que no se viesen muchos puntos, como suele ser habitual en este tipo de partidos con tanta tensión y rivales tan estudiados. Pero los que primero consiguieron soltar el brazo fueron los de Vila-real para alcanzar las primeras rentas en el minuto 7 9-4. Pero la entrada en el partido de Juanan nos hizo reaccionar para terminar el cuarto 9-12.

En el segundo cuarto empezaron a entrar nuestros tiros exteriores y junto con muchos errores en el tiro libre de los locales conseguimos la ventaja más amplia, minuto 5, 26-12. A partir de aquí vinieron nuestros peores minutos en el partido, nos atascamos contra su cambio defensivo a zona y perdimos varios balones que les hicieron anotar con facilidad para llegar al descanso 27-28.

En el descanso hablamos de cómo atacar su defensa zonal y de mantener la calma pues seguíamos por arriba en el marcador. El inicio del cuarto fue inmejorable, conseguimos mover mejor el balón contra su defensa y anotamos con fluidez para conseguir distanciarnos en el marcador, minuto 5 29-38. Un nuevo arreón por parte de los locales les permitió seguir creyendo en la victoria, final del cuarto 39-42.

El último cuarto fue un carrusel en el marcador con ventajas para uno y otro equipo, ganaría el que templara mejor sus nervios y por suerte fuimos nosotros, para finalizar con un tiro de 3 de los de Vila-real para ir a la prórroga, pero no entró y conseguimos ganar en una pista donde nadie lo había hecho esta temporada. Final del partido 57-60.

Después vendría la celebración en el vestuario, con la afición a las puertas del pabellón y una gloriosa vuelta en autobús, inolvidable.

Dar las gracias a este grupo de jugadores por aguantarme durante estos años, realmente merecen este acenso, aunque siempre hay momentos malos a lo largo de las temporadas, si luchas, entrenas y te sacrificas por el deporte que amas al final llega la recompensa. Y la recompensa no es subir o ganar, la recompensa es mejorar día a día y eso este grupo lo ha conseguido. Esperamos que este verano les sirva a todos para mejorar físicamente unos y otros poder trabajar sobre los puntos más débiles que tienen y creo que conocen, ahora depende de vosotros

1 COMENTARIO

  1. Campeones, os felicito por el ascenso y por vuestro entusiasmo y constancia para conseguirlo a lo largo de la campaña. Enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí