La Copa del Mundo y las dos de Europa visitan Novelda

Cientos de aficionados desfilan por el Gómez-Tortosa para ver los trofeos de la Europa 2008 conseguida en Austria y Suiza con Luís Aragones de entrenador, y la copa del mundo 2010 de Sudáfrica y la copa de Europa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, ambas con Del Bosque como mister de la selección y que acreditan que España es la mejor selección del mundo en estos últimos 4 años.

(Galería de imágenes)

Gracias a las gestiones realizadas por el concejal de Deportes, Alonso Carrasco, Novelda se ha convertido este sábado en el epicentro del mundo del fútbol gracias a los tres trofeos ganados por la selección absoluta de fútbol entre 2008 y 2012 que la Federación Española ha trasladado a la población, correspondientes a las dos últimas ediciones de la Eurocopa y del último Mundial de fútbol que ganó la selección española en Sudáfrica .

Los tres galardones más importantes conseguidos en la historia de fútbol han sido recibos por la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, acompañada por el edil de Deportes, Alonso Carrasco, y el primer Teniente de Alcalde, Valentín Martínez, y otros miembros de la Corporación Municipal. La primera edil ha destacado que “las copas representan unas gestas deportivas que han sido posible gracias al buen hacer de un gran equipo de deportistas capitaneados por su entrenador, Vicente del Bosque, poniendo así de manifiesto la importancia de la unidad para conseguir los objetivos”.

A lo largo de todo el día una multitud de personas disfrutaron de estos distintivos que representan una época inolvidable del deporte español y que acreditan a la selección española de fútbol como la mejor del mundo en los últimos cuatro años y la primera de la clasificación mundial de la FIFA. Las copas fueron visitadas por miles de aficionados que han tenido oportunidad no sólo de verlas sino de fotografiarse con ellas. Destacar las caras de emoción que ponían los niños a la hora de tocar, incluso besar la copa.

Tal y como explicaba el Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Damián López, las copas que recorren España son réplicas de la original. Solamente existe un original de cada trofeo y nada más cuando un país laga la competición tres veces seguidas o cinco alternativas, se le da la copa original en propiedad, mientras tanto, cada competición se inscribe en la peana del trofeo el nombre del ganador. Hasta ahora, el único país que tiene la copa en propiedad es Brasil. López matizó que el trofeo original es de oro macizo y la réplica es recubierta en oro.

A las 20:30 los tres trofeos abandonaron escoltadas nuestra ciudad para poner rumbo a la ciudad vecina de San Vicente, quien hará lo propio con sus aficionados al fútbol.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. interesante reportage fotografico de concejales, familiares, pelotas varios, empuja carritos en supermercados… en actitud alegre por tocar las copas. Hay si se dedicaran a trabajar unos e irse a su casa otras que ben nos vendrían.
    Un orgullo tocar las copas que hemos ganado

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES