LXII Trofeo de ciclismo Santa María Magdalena

La mañana del domingo acogió como viene haciendo durante los últimos 62 años el Trofeo de Ciclismo Santa María Magdalena con una muy buena acogida del público que llenó la zona de meta y algunos puntos significativos del recorrido urbano. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Este año la prueba traía una novedad, el cambio de organizadores. El Club Ciclista Noveldense que había venido organizando la prueba durante los 61 años anteriores, declinó hacerlo en la presente edición por falta de medios y de financiación, por lo que en esta ocasión, el ayuntamiento encomendó la organización al Unión Ciclista Novelda con la colaboración de la peña Atc. de Madrid, quienes han dado muestra, en el poco tiempo que han tenido, de realizar una excelente organización y conseguir así que no desaparezca una carrera ciclista mítica y tradicional del día 22 de julio. Personas como Javier Abad, presidente del Unión Ciclista Novelda, Santi Aguado o Fernando Díez de la peña Atc. de Madrid al frente de un buen equipo de personas han hecho posible que esta prueba no se caiga del calendario.

CLASIFICACION: Just Gómez del equipo Castillo de Onda se hizo con la victoria con un tiempo de 1:48´08” para recorrer 75 kilómetros en 25 vueltas. La segunda y tercera posición fue para Oscar Vera y Antonio Samper. También ganaron en metas volantes, Alejandro Tirado, Montaña, Noel Gil, primer alicantino, Juan García, primero en sub-23, Oscar Vera, Juniors 1º y 2º, Just Gómez y Antonio Samper y ganadores por equipos, Onda Castillo. En cuanto a los maillots de la General de la Copa Alicantina quedaron como sigue: primero de la general, Cristian Torres, del Castillo de Onda, metas volantes, Alejandro Tirado, montaña, José Francisco Guillen, primer alicantino, Cristian Torres y primer clasificado por equipos, Castillo de Onda.

Entre los 50 corredores que dieron de sí todo lo humano por hacerse un hueco en el ciclismo se encontraba el noveldense Iván López que corre en el equipo de Sax Gimenez Ganga. Otro ilustre del ciclismo que se encontraba viendo la prueba fue Julio Alberto Amores, que venía de entrenarse en Portugal y que hace pocas semanas se proclamó bronce en los campeonatos de Europa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mi enhorabuena al UNION CICLISTA NOVELDA Y PEÑA ATLETICO DE MADRID asi como a todos los colaboradores de la prueba,por el exito y por su continuidad, mis mas sinceras felicitaciones,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES