Brianda García se queda fuera del Campeonato de España

La joven gimnasta noveldense tuvo un mal día durante la celebración de la fase autonómica del Campeonato de España que tuvo lugar el pasado sábado en Llíria. Solo había cuatro plazas y García quedó sexta en la general.

El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Llíria la fase autonómica del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. Hasta allí acudió la noveldense Brianda García, que se había clasificado sin problemas durante la fase provincial. Aún así no fue su mejor día y quedó sexta de la general, por lo que quedó fuera del Campeonato en el que solo había cuatro plazas.

Con el aro realizó un ejercicio muy limpio y correcto que “estuvo muy mal valorado desde el punto de vista de entrenadoras y público en general”, según García. Obtuvo 16,475 puntos, casi 3,300 menos que la semana anterior en el provincial.

Siguió la competición con la pelota, donde falló con salida de aparato y gimnasta del tapiz, saltándose varias dificultades del ejercicio y obteniendo una nota de 16,475 puntos. En cinta siguió la mala suerte y un nudo en el primer elemento del ejercicio le obligó a cambiar de cinta a mitad ejercicio, lo que conlleva a una gran penalización en ejecución. Su nota fue de 14,075, 3,600 menos que el provincial.

Para Brianda “estaba claro que no fue un buen día y la suerte no me acompañaba, y es la primera vez que quedo fuera del campeonato de España. A pesar de todo estoy muy contenta por el gran trabajo realizado este año, he aprendido muchas cosas y he mejorado como gimnasta. Este deporte es así, lo juegas todo a un minuto y medio”. No obstante, lo tiene claro: “ahora a seguir trabajando para los próximos torneos y demostrar que simplemente fue un mal día y que soy la mejor de la comunidad”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Ánimo Brianda eres una gimnasta excepcional y tienes mucho recorrido por delante, VIVA BRIANDA

  2. Un mal día lo tiene cualquiera, según el dicho popular.
    Debes revisar esta actuación y poner énfasis en aprender de los errores, que son los que más enseñan. Y… a por la próxima ocasión. Ánimo, campeona.

  3. Animo Brianda , solo puedo decirte que sigas entrenando bien y sobre todo que te diviertas con lo que haces puesto que resto llegara , tarde ó temprano , animo y cabeza alta

  4. Pues claro la clave del éxito es el fracaso,y alguna vez tenía que ser la primera , aún así estoy con más fuerzas que nunca porque sé que he trabajado muy bien y hasta hora he demostrado que he sido una de las mejores de España y lo sigo siendo , hasta el más grande comete errores y de ellos se aprende , ahora a seguir trabajando para el año que viene y posiblemente para disputar el campeonato de España de conjuntos. Como siempre mis entrenadoras han confiado en mi en todo momento y están contentas de mi trabajo y esfuerzo durante este tiempo.Gracias a todos ¡¡¡¡
    Espero volver pronto y daros buenas noticias como las de hace poco ,aún me queda algún torneo individual por disputar , en el que demostraré que fue un mal día y que soy una de las mejores Gracias Susanaaaa por tu apoyo y estar conmigo en todo momento¡¡
    Solo me queda disfrutar del verano y empezar el nuevo curso con muchas ganas tanto en estudios como en la temporada de gimnasia un abrazooo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES