Los montañeros disfrutan del Río Júcar

Un grupo de montañeros del Club Novelder de Muntanyisme disfrutaron de las magníficas vistas que ofrece el río Júcar a través de su cañón. (Crónica del club)

(Galería de imágenes)

Se trata de un tramo del cañón del río Júcar, un recorrido que empieza por un antiguo camino minero y dado su actual estado de degradación se mantiene como sendero señalizado.

Poco después de pasar Cofrentes y justo llegando a Jalance está el desvío para llegar al inicio de la pista. Llegamos ya algo tarde y nos costó un poco encontrar el inicio de la ruta, teniendo incluso que volver a los coches para retomar un desvío anterior. Comenzamos a andar y en un momento cogimos algo de altura, dejándonos unas vistas del río Júcar y del cañón bastante espectacular.

El recorrido transcurre por este antiguo camino ahora senda, sin apenas desnivel, continuamente al borde del cañón pero sin ser la parte más alta de este. Fuimos cruzando algunos túneles, pasando junto a casas abandonadas donde antaño vivían los trabadores, viendo en todo momento las paredes de roca que teníamos encima de nosotros, los precipicios hacia abajo y el río Júcar serpenteando allí abajo. Poco a poco el cañón se iba cerrando dejándonos paredes más abruptas tanto en la parte que estábamos como al otro lado del cañón.

Un recorrido bonito y diferente de unos 10 km. apto para cualquier aficionado al monte que se puede hacer en unas tres o cuatro horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES