El Club Novelder de Muntanyisme organiza la marcha de veteranos de la Comunidad Valenciana

El pasado domingo 12 de febrero se celebró en Novelda la Marcha de Veteranos de la Comunidad Valenciana, actividad promovida por la FEMECV (Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) dentro de su programa anual de actividades.

(Galería de imágenes)

La organización de este importante acto senderista corrió a cargo del Club Novelder de Muntanyisme. La recepción e inscripción de los senderistas tuvo lugar en los locales de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación.

El día se presentó frío y desapacible, pues el termómetro a la hora de la salida no sobrepasaba los tres o cuatro grados bajo cero. No obstante, sobre las 8.30 horas de la mañana comenzaban a caminar desde el Barrio de la Estación de Novelda cerca de 350 senderistas, venidos de toda la Comunidad Valenciana y pertenecientes a unas treinta y cinco asociaciones de montaña.

Aunque la actividad programada era una Marcha de Veteranos, la edad de los participantes estuvo comprendida entre los cinco o seis años de los más pequeños y los casi ochenta años de los más veteranos, lo que pone de manifiesto el auge que está tomando en los últimos años el senderismo, modalidad deportiva no competitiva que se desarrolla en el entorno natural y que cada día cuenta con más adeptos entusiastas.

Desde la Estación se dirigieron por la Vereda del Montagut al Barranc de Salinetes, donde pudieron ver los “Clots de la Sal”. Continuaron por el Barranc de la Sal, y por el camino que discurre paralelo al cauce del río Vinalopó llegaron al Castillo de la Mola y al Santuario de Sta. María Magdalena, donde los senderistas que no conocían este lugar se quedaron gratamente sorprendidos de este privilegiado entorno histórico y patrimonial. El recorrido continuó por el paraje de Alcaidies, hasta terminar en el punto de inicio.

Tras la marcha el Club Noverder de Muntanyisme ofreció un “vino de honor”, aprovechando para entregar los trofeos a diversos senderistas y de recuerdos de la marcha a cada uno de los clubes participantes.

Para finalizar, en el acto de clausura, tomaron la palabra Joaquín Ménez , presidente del Club Novelder de Muntanyisme; Antonio González Davó, Vicepresidente 1º de la FEMECV y Alonso Carrasco, Concejal de Deportes de Novelda, quienes agradecieron la presencia de los participantes en este acto y les animaron a seguir practicando el senderismo.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Es un buen momento, en el que los veteranos se unen en cualquier activdad deportiva, para contar sus experiencias. Podeis enseñar a los que empiezan y vuestra aportación siempre es positiva. Ánimo y … a seguir caminando.

  2. enhorabuena compañeros, por la gran labor que estais haciendo con el deporte de la montaña, yo no pude acompañaros por que tenia una competicion importante el campeonato de españa de cross veterano, espero que a la proxima no me coincida y pueda estar con vosotros, gracias por la labor que estais realizando el club

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES