Ayer se corrió la Media Maratón solidaria

Ayer domingo la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales trajo a Novelda su iniciativa llamada 12 MM con la que pretenden recaudar fondos y fomentar el deporte en la población. (Esta noticia contiene vídeo)

La idea nace del doctor Alberto Cordero, cardiólogo del Hospital de San Juan, que se comprometió a realizar 12 medias maratones para recaudar fondos para la Asociación para el Ocio de Discapacitados Intelectuales de Alicante. Uno de esos 12 eventos deportivos tuvo lugar ayer domingo en Novelda.

En realidad se trata de una “media maratón participativa y no competitiva”, según los organizadores, ya que simplemente es un entrenamiento, donde no hay un primero ni un último. Además está abierta al tráfico rodado, puesto que el atleta nunca tiene preferencia.

La concentración y salida fue a las 10 de la mañana en la Glorieta. Cualquier atleta se pudo enganchar en cualquier momento a la prueba o salir por placer, puesto que no hubo control por parte de nadie. El recorrido fue de dos vueltas a Novelda, de modo que si alguien se quiso enganchar o abandonar antes siempre está “cerca de casa”.

Más información en www.aodi.org

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Bonita iniciativa. Mi enhorabuena al organizador y a los participantes y donantes.

  2. Estupendo estas pruebas deportivas que deben de motivar a la gente a practicar
    el deporte como calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES