Tres equipos del Novelda Carmencita participan en el Campeonato de España para veteranos y de Campo a Través

El domingo 12 de febrero, Torrevieja acogió el campeonato Autonómico de Marcha atlética y Elda el Campeonato de España para Veteranos por Equipos de Campo a Través.

(Galería de imágenes)

Al Autonómico de Marcha se desplazaron Juan José Paya y Luis Soria. El primero consiguió un tiempo de 1h 14 min en los 10 km y Soria, con muy malas sensaciones desde el principio, tuvo que retirarse en el km 3 por no ir nada a gusto en la marcha.

Al Campeonato de España para Veteranos se desplazaron hasta un total de tres equipos del Club Atlético Novelda-Carmencia. Los equipos fueron las categorías de F35-F40 en mujeres, M35 y M50 en hombres.

En la categoría de F35-F40 de mujeres, siendo la primera vez que iban a disputar un campeonato de España de veteranas, las atletas participantes fueron Mari Carmen García, que entraría en el puesto 36, María Dolores Escolano, que entraría en el puesto 41, y María José Ibáñez, que entraría en el puesto 42. Por equipos fueron las 10º de España de su categoría.

En la categoría de M35 de hombres, los atletas participantes del club fueron Fco. Javier Cuenca, que entraría en el puesto 42, Javier Richart, que entraría en el puesto 70, José Martin Paterna, que entraría en el puesto 75, Luis Cremades, que entraría en el puesto 77 y Rafael Escudero, que entraría en el puesto 82. Por equipos fueron los 18º de España de la categoría M35.

En la categoría de M50 de hombres, los atletas participantes del club fueron Fernando Pérez, que entraría en el puesto 26, Vicente Mira, que entraría en el puesto 35, y Francisco Falcó, que entraría en el puesto 38. Por equipos fueron los 10º de España de la categoría M50.

El miércoles 15 de febrero, Miguel Ángel Martínez se desplazó hasta Valencia para disputar el Campeonato Autonómico Universitario, que era clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará el 11 de Marzo en A Coruña, y donde el atleta del club quedó 3º de su Universidad, por lo que se clasificó.

Para la semana que viene dos equipos del club se desplazarán hasta Oropesa del Mar para competir en el Campeonato de España de Campo a Través por equipos. Los equipos clasificados son el Junior Masculino y Absoluta Femenina en el Cross Corto. Tienen previsto inscribirse en las 11 pruebas, a disputar con los más de 2500 atletas que se prevén.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡FELICITAR AL NOVELDA CARMENCITA¡¡ Por sus continuos triunfos incluso a nivel nacional como bien refleja la ultima noticia,los cuales tienen mucho merito,cuando llevan cerca de 20 años,trabajando por el atletismo tanto Popular como de la alta competicion. Destacar si cabe el equipo de Veteranas Femeninas que hizo historia en el Nacional.
    Y que duda cabe que este club es el que mueve el Atletismo Popular en NOVELDA,siendo el que organiza todas las carreras con mucho trabajo y esfuerzo en ocasiones muy poco valorado por algunos. La proxima cita la carrera de la Mujer por primera vez en nuestro pueblo.

    Por ultimo como padres afectados por la crisis,agradecer los esfuerzos de los responsables del CLUB y de su patrocinador,por mantener un año mas la ESCUELA DE ATLETISMO totalmente GRATUITA. Por cierto que cada dia vemos mas niños en la misma y ultimamente tambien observamos que reforzaron la misma con un nuevo entrenador un chaval joven Licenciado en Educacion Fisica. Enhorabuena Fulgencio por su gestion.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES