El Escacs Novelda vuelve a conseguir la victoria

Los resultados de esta semana han sido:

Club Ajedrez API Elx C 3’5 – Club Escacs Novelda A 4’5
Club Escacs Novelda B 1 – Club Ajedrez Xàbia B 7

El Escacs Novelda A tuvo que luchar duro para ganar al equipo ilicitano en un encuentro que, a priori, se preveía más asequible dado que el año anterior se había conseguido una victoria de 6’5 a 1’5.

El encuentro comenzó con algunos altibajos para el equipo noveldense, y al llegar al medio juego las partidas se fueron complicando. Lucas, Manuel y Rogelio tenían posiciones ventajosas, mientras que las de Guti, Sonia y Abellot permanecían igualadas. Carmona había dejado colgada una pieza y López se encontraba en desventaja posicional.

Al llegar a las 2 horas de encuentro llegó la rendición de Carmona. Media hora después llegó la victoria de Lucas en el 2º tablero, que en un ataque demoledor contra el rey contrario logró finalmente una pieza de ventaja y la victoria. Casi al mismo tiempo Manuel ganaba su partida, gracias a la culminación de la iniciativa que tuvo durante toda la partida. La ventaja de 2-1 en el marcador no era ni mucho menos definitoria, pero a Guti, el 1º tablero, le pidieron tablas y, tras hacer algunas jugadas más, las firmó.

Alrededor de las 3 horas de juego Sonia ganó su partida y ya ponía al Escacs en franca ventaja de 3,5 – 1,5. Sin embargo, a partir de aquí, se torcieron las cosas. Tras más de 60 jugadas López tuvo que inclinar su rey, ya que la partida la tenía perdida, y lo mismo hizo Rogelio. Pero Abellot ganaba la suya y daba un luchadísimo triunfo al Escacs Novelda A y, como colofón, el liderato en la clasificación.

El Escacs Novelda B recibió a uno de los equipos más fuertes de su categoría, el Club Ajedrez Xàbia B. El primero en terminar fue Toni, en el 6º tablero, tras una dura partida. Después llegaron las derrotas de dos jóvenes jugadores de la Escuela, Mario y Beltrán, lo que ponía un resultado de 0-3 en contra del Escacs. A continuación llegó la derrota de Sergio, que tras un año sin tocar un tablero de ajedrez dio lo mejor de sí. Seguidamente llegó la derrota de Iván, el cual luchó mucho en una partida loca en la que el joven jugador noveldense al final tuvo que rendir su rey. Tras estos resultados, el equipo filial ya tenía perdido el encuentro con un 0-5 en contra, por lo que Ana, con una partida totalmente igualada, aceptó las tablas ofrecidas por su rival en el 1º tablero. Para acabar, Cristian, tras una gran partida muy igualada acabó rindiendo su rey. Por último, Miguel, en el 2º tablero, firmó las tablas en un final de peones muy igualado para ambos jugadores, quedando el resultado final 1-7 para el Club Ajedrez Xàbia B.

El Escacs Novelda A tiene casi logrado su objetivo de la permanencia en la categoría de 2º Autonómica. El próximo sábado descansa. El Escacs Novelda B se desplazará a Alicante para enfrentarse al Club Ajedrez Alicante D.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sin duda, una actividad intelectual. Pero yo he entendido siempre el deporte como esfuerzo físico (y mental) y en el ajedrez, sentado, sólo se usa, la «materia gris». En fin, mi felicitación por haber conseguido un resultado favorable. Proximamente, aparecerá la biografía de un ajedrecista noveldense ya veterano, D. Francisco Pérez Lóez, de 87 años, quine me contó muchas anécdotas de su carrera como jugador del ajedrez.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES