El cadete femenino se unió el pasado 27 de diciembre a la Jornada Benéfica en favor de la residencia «Virgen del Remedio», antiguo Asilo de Benalúa. Durante la mañana pudimos disfrutar de la tradicional cita que organiza la Asociación de la prensa alicantina, ya tuvimos esa experiencia en años anteriores cuando pertenecíamos a la categoría infantil. (Crónica del Club)
Mientras tanto, en el Pabellón Municipal anexo “Rafa Pastor”, como también ya viene siendo tradicional por éstas entrañables fechas, se disputó el V Trofeo de Baloncesto Femenino.
Para este evento se contó con la participación y colaboración de los prestigiosos equipos de Baloncesto Femenino del C.B.F AKRA LEUKA, C.B. JORGE JUAN DE NOVELDA, COLEGIO SANTA MARIA DEL CARMEN (CARMELITAS) y C.B. SAN BLAS, en su categoría de cadetes femeninos.
Las gradas del Pabellón Rafa Pastor (repletas de aficionados, madres y familiares), vibraron presenciando unos partidos de baloncesto de alto nivel, donde las niñas con su juego espectacular arrancaron en muchas ocasiones el aplauso de todos los asistentes.
Al final de la competición el ganador fue el C.B. Jorge Juan de Novelda, teniéndose que disputar entre los equipos de Akra Leuka y C,B. San Blas una prorroga de 5 minutos para dilucidar quien era el segundo y tercer clasificado.
El trofeo a la mejor jugadora del Torneo, fue para la alero del equipo del CB Jorge Juan de Novelda, la jugadora SOFIA, a la cual el Sr. Batiste, coordinador de Baloncesto del Colegio Hermanos Maristas de Alicante quienes trajeron árbitros y auxiliares para el torneo, le hizo entrega del correspondiente Trofeo.
Los grandes triunfadores de la mañana fueron, sin duda, los residentes del Asilo de Benalúa, pero cabe también reseñar a todas las jugadoras que participaron en los partidos y que jugaron como si se encontraran como en “una gran final”.
Está muy bien esto de la solidaridad con alguien necesitado, como son los ancianos de cualquier asilo. Y no es preciso que lo hagan deportistas o artistas de «cinco estrellas»; también los y las deportistas de menos nivel, pueden aportar su granito de arena a esta buena causa. Mi enhorabuena por la iniciativa