Els Verds – E.U. proponen compensar la subida del IBI

Desde el G.M. Els Verds-Esquerra Unida se propone al equipo de gobierno alguna compensación a los ciudadanos por la doble subida del IBI

En el pasado pleno de noviembre Els Verds – E.U. votó a favor de la subida del IBI un 3% que se venía a corresponder con la subida del IPC. Según el portavoz de Els Verds, Francisco José Martínez, pretendían ser coherentes con lo que habían hecho durante la legislatura anterior y aportar unos ingresos que viniesen a aliviar la situación económica municipal.

«Lo que evidentemente, no conocíamos eran las intenciones del nuevo gobierno de Mariano Rajoy que con la aprobación del decreto de medidas urgentes ha subido un 10 % a todas las propiedades excepto a las viviendas que estén por debajo del valor medio» continúa Martínez.

El Portavoz del G.M. Els Verds – E.U. ha declarado que “no nos parece justa esta doble subida ya que se penaliza a los ciudadanos con una subida muy por encima del IPC y desde el equipo de gobierno del PP en Novelda, deberían comprometerse con la ciudadanía en ofrecer una compensación futura, si no se puede rectificar ahora ya que las legislaturas son de 4 años”. Respecto a la oportunidad de la medida del gobierno de Rajoy ha comentado que “es un error, en lugar de acometer la reforma del modelo de financiación y destinar un fondo a los municipios, se utilicen las mismas herramientas que tenemos los ayutnamientos, como es el caso de la subida del IBI”.

Para Martínez, «en esta situación lo lógico es que el portavoz del PP y concejal de hacienda, se deje de excusas y ofrezca un compromiso a los noveldenses para compensar esta excesiva subida a los largo de la legislatura y no esconderse tras argumentos legales y plazos».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Yo creo que ya está bien de apretarnos, no ya el cinturón, sino la yugular. Lo repetiré por enésima vez (aunque me consta que el partido que nos gobierna, ni puñetero caso); si quieren aliviar las cuentas de nuestro municipio, recórtense ustedes las cantidades «desconocidas» que se llevan, por contarnos milongas y prometernos antes de entrar, que lo van a rreglar todo… y a continuación, si te he visto, no me acuerdo.

  2. Este chico va como el aire…. ah, hablando de todo un poco, si las elecciones fueron en noviembre porque aun quedan unas pancartas de EU en dos zonas de Novelda…. un poco de coherencia seria quitarlas no?…. Este chico perdio mucho con lo de los borregos… k ademas k sepa el concejal que cuando estaba en el cuatripartito se prohibieron cosas de animales… que recuerde lo que hizo…

  3. Este chico no cambia, en el pleno voto la subida de impuestos un 3%, y ahora se retracta, diciendo que se busque alguna medida para compensar, lo mejor hubiese sido votar en contra, y haber convencido al partido popular de que la subida no correspondia, por que venia el catastrazo, en 2012 de todos era conocido en el Ayuntamiento, y asi viene reflejado en el plan economico

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES