Termina la pretemporada de atletismo y empieza la temporada de Cross y Ruta

Estos últimos dos meses los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita se han tomado muy en serio los entrenamientos para poder llegar en la mejor forma posible a la temporada de competiciones de Campo a Través y de Ruta. Algunos han compaginado los duros entrenamientos de pretemporada con alguna competición esporádica para empezar a coger ritmo de competición.

En el mes de noviembre comienza la nueva temporada 2011/2012, y en esa nueva temporada los atletas han estado preparándose para sus especialidades, cada uno dentro de sus posibilidades.

Las competiciones que han servido de preparación para las duras carreras que les esperan a los atletas han sido:
– Volta a Peu de la Romana (2 de Octubre), donde algunos atletas participaron después de que participaran el día anterior en la II Cronoescalada Ledua Park (Novelda). Javier Richart quedaría el 9 de la general, Fernando Pérez el 20 de la general, José R. Martínez Abril el 26 de la general, Antonio Pérez el 70 de la general y Vicente Mira el 78 de la general.
– I 10 km de San Fulgencio (16 de Octubre), donde participaron: Fulgencio Munuera que entraría en el puesto 158 de la general y Oscar Castaño en el 208 de la general.
– II Cross de Almansa (22 de Octubre), hasta la localidad Albaceteña se desplazo Fulgencio Munuera a participar en la prueba. Quedando en una buena posición en su categoría.
– XXVI Volta a la Foia (Onil) (23 de Octubre), donde participaron: Miguel Ángel Martínez que entraría en el puesto 23 de la general, Javier Richart en el 59 de la general. Y Alberto Botella en el 79 de la general.
– I 10 km de Benejuzar (29 de Octubre). Hasta esa localidad se desplazó Fulgencio Munuera a participar en la prueba, donde se quedó en el puesto 163 de la general.
– V Millas y X Millas de Alfaz del Pi (30 de Octubre). Hasta la localidad de Alfaz del Pi se desplazaron varios atletas, dos de ellos disputaron las V Millas y cinco atletas en las X Millas. Los atletas que participaron en las V Millas fueron Corpus Sánchez, que entraría en el puesto 57 de la general y Manuel Davó que entraría en el puesto 76 de la general. En cuanto a las X Millas los atletas fueron: José Luis Soler Rodríguez que entró en el puesto 30 de la general y primero de su categoría. Luis Cremades, que entró en el puesto 42 de la general. Rafael Escudero que entró en el puesto 185 de la general. Antonio Pérez que entró en el puesto 263 de la general. Y José Luis Soler Hurtado que entró en el puesto 330 de la general.

Entre estas competiciones, estos atletas y demás atletas que aun no han debutado en competición, han estado desplazándose a entrenamientos en la montaña, como el Cid, Xorret de Cati, etc. Y también se han desplazado a entrenamientos al lado del mar para preparar la temporada de campo a través que comienza ahora mismo. El lugar para realizar esos entrenamientos ha sido el pinar de la Marina, bonito lugar para poder entrenar el campo a través. Cabe destacar que el día 6 de noviembre un pequeño grupo de atletas del club se desplazaron hasta ese lugar para despedir la pretemporada con algunos familiares. Los atletas entrenaron y los familiares estuvieron andando por al lado de la orilla de la playa.

Los próximos objetivos de estos atletas son muy dispares, algunos van a comenzar esta próxima semana la temporada de campo a través desplazándose hasta Atapuerca (Burgos), donde participarán en la competición de campo a través más importante de España. Otros se irán hasta San Sebastián para correr los 20 km de la Behobia-San Sebastián, y otros se desplazarán a finales de noviembre a participar en la XXXI Maratón de Valencia y a mediados de diciembre a la II Maratón de Castellón. Después de una buena preparación empiezan a llegar los objetivos importantes para estos atletas que se han estado preparando a conciencia.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. UN AÑO MAS EL CLUB ATLETICO NOVELDA -CARMENCITA- CONTINUA EN SU LINEA DE GRAN TRABAJO DE PROMOCION DEL ATLETISMO EN NOVELDA EN LA ESCUELA DE LOS MAS JOVENES EN LOS POPULARES Y EN LOS DE LA ALTA COMPETICION. FELICITAR A ESE GRUPO HUMANO QUE YA LLEVA 18 AÑOS DEMOSTRANDO SU CAPACIDAD ORGANIZATIVA Y SU FORMA DE TRABAJAR AL ESTILO «PROFESIONAL»CUIDANDO TODOS LOS DETALLES.
    POR MOTIVOS FAMILIARES NO PUDE ASISTIR AL ULTIMO ENTRENAMIENTO Y ALMUERZO DE HERMANDAD EN LA MARINA PERO ME CONTARON QUE COMO SIEMPRE VALIO LA PENA PASAR UNA MAÑANA CON CAMARADERIA Y BUEN ROLLO CON ESTA GENTE.

    ¡¡CONTINUAR ASI MUCHACHOS!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES